boyd-multerer

Boyd Multerer, ingeniero fundador de Xbox Live y uno de los diseñadores de Xbox One, además de haber ayudado en la construcción de Xbox 360, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que se va de Microsoft.

El bueno de Boyd entró a formar parte de la compañía de Redmond en 1997, pasando a liderar unos años más tarde el desarrollo de la plataforma online de la primera Xbox, que inicialmente se conoció como Xbox Online, pero que como sabéis terminó denominándose Xbox Live, nombre que perdura hasta nuestros días.

También ayudó en la construcción de Xbox 360 y encabezó el diseño de Xbox One con la mente puesta en que fuese ese dispositivo todo en uno que hiciese de eje central para el consumo de contenido multimedia en el salón. Tras la llegada de Phil Spencer esto se paró notablemente, centrándose en los juegos.

No ha revelado cual será su siguiente paso, más allá de ese “es hora de hacer algo nuevo”. Le seguiremos la pista.

Con la salida de Boyd Multerer quedan pocos en Microsoft de los que plantearon Xbox One como ese centro multimedia en el que todo lo relacionado con la TV era casi igual de importante que los juegos. Don Mattrick está desde julio de 2013 en Zynga, Marc Whitten se fue a Sonos, donde también acabó Ben Smith. Kareem Choudhry, que se encargó del desarrollo de Kinect, aunque no salió de la compañía, dejó Kinect a un lado y ahora es el director de desarrollo de todo lo relacionado con Xbox.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)