bluetooth-2

El Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha anunciado que a finales de año o a principios de 2017 a muy tardar, tendrá listaas las especificaciones finales de Bluetooth 5.

Las principales novedades las encontraremos en un mayor rango de alcance con los dispositivos compatibles con el “internet de las cosas” en mente, más velocidad y la capacidad de transmitir mensajes para potenciar servicios como los beacons y la información relevante y la navegación según nuestra localización, por ejemplo.

En concreto, Bluetooth 5 tendrá un rango de acción cuatro veces mayor que la anterior generación, así como el doble de velocidad de transferencia de datos y aumenta la capacidad de las transmisiones de datos sin conexión en un 800%, lo que permitirán que estos sean más ricos e inteligentes.

Esto redefinirá la forma en la que los dispositivos Bluetooth transmiten información, alejándose del modelo de aplicación pareada a un dispositivo por uno LoT donde habrá menos necesidad de descargar una aplicación o conectarla a un dispositivo.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)