blizzard-office

Conmoción en la fuerza. Según ha podido saber Polygon tras una entrevista reciente con el estudio, Blizzard habría cancelado el intrigante MMO de nueva generación que estaba desarrollando bajo el nombre en clave de Titan.

La compañía habría dado carpetazo así a 7 años de desarrollo, aunque ya algo no olía bien el año pasado cuando cuando se supo que iban a volver a la ‘mesa de dibujo’ para re-evaluar el proyecto.

El co-fundador y CEO de la compañía, Mike Morhaime,  reitero lo que ya han dicho en otras ocasiones, que ellos, técnicamente, nunca han anunciado de forma oficial el proyecto Titan, aunque tampoco se ha cortado mucho para hablar de su desarrollo durante estos 7 años.

Habíamos creado World of Warcraft, y nos sentimos muy seguros de que sabíamos cómo hacer MMOs, así que nos dispusimos a hacer la cosa más ambiciosa que te puedas imaginar. Y no nos reunimos.

No hemos encontrado la diversión.No se encontró la pasión. Hablamos sobre como pusimos el proyecto en un periodo de re-evaluación, y en realidad, lo que re-evaluamos fue si ese era el juego que realmente queríamos estar haciendo. La respuesta es no.

Siempre es muy muy duro tomar este tipo de decisiones (con respecto a la cancelación de Titan). Fue duro cuando cancelamos Warcraft Adventures y también lo fue cuando cancelamos StarCraft Ghost, pero después siempre ha dado lugar a trabajos de mejor calidad.

La disciplina para saber cuando parar es importante. Estábamos perdiendo la perspectiva y metiéndonos en terrenos pantanosos. Tuvimos que permitirnos a nosotros mismos dar un paso atrás y volver a evaluar porqué demonios estábamos haciendo eso.

Es un palo importante para los seguidores de los MMO en general y los de World of Warcraft en particular, pero habrá que tener esperanza y creer en la palabra de Morhaime cuando afirma que toda cancelación luego dio lugar a algo mejor.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Adrammelech

    Y es que yo nunca tuve esperanzas reales de ver este juego mientras viviera xD, era obvio que no iban a hacerle competencia a su producto estrella, del cual seguirán sacando expansiones hasta que les sea rentable(yo le hecho diez años mas al WoW xD). Aunque se dice que ya están trabajando en otro juego de nombre en clave Prometheus del que claramente no se sabe nada xD.

    Que le gusta un hype a Blizzard, y ahora en Noviembre la Blizzcom, ya veremos ya xD.

  • Ex-two

    Y mira que e probado esta clase de juegos y nunca me llegan a enganchar del todo,lo flipo cuando después de tantos años aun anda la gente con el WoW y ademas pagando cuota mensual.

    Sois unos frikazos xD

  • tarryking

    Muchas expasiones yo ya me volvi loco pero te las instalas tidas hasta el panda y mola