Atelier Escha & Logy

Tecmo Koei Europe ha anunciado que la última entrega de la serie Atelier, Atelier Escha & Logy: Alchemists of the Dusk Sky, secuela directa de Atelier Ayesha: The Alchemist of Dusk, se lanzará en toda Europa el próximo 7 de marzo de 2014 para PS3.

Esta última entrega ofrecerá una experiencia de juego ampliada con dos historias distintas para los dos protagonistas del juego, Escha y Logy. Por primera vez en la serie, permitirá a los jugadores escoger a su personaje principal, ya sea Escha o Logy, el cual ofrecerá una perspectiva de la historia y experiencia de juego únicas.

La historia de Escha consiste en un encantador cuento acerca de las aventuras cotidianas de una alquimista muy conocida por los fans de la serie Atelier, mientras que la historia de Logy supone una aproximación al juego desde una vertiente más oscura plena de elementos RPG tradicionales y centrada en la exploración del mundo.

El argumento

El mundo se ha sumido en el crepúsculo y lentamente se aproxima a su fin. Dentro de este mundo, en los límites occidentales de la “Land of Dusk”, había una nación que prosperó gracias a la utilización de la alquimia. Allí para sobrevivir a la llegada de un eventual “Crepúsculo Final”, los más devotos emplearon sus esfuerzos para redescubrir y recrear las perdidas tecnologías de la alquimia. Redescubierta esta tecnología del pasado se reproducía en las instalaciones de investigación de alquimia de la ciudad conocidas como la “Central”, donde las investigaciones se circunscribían a cómo detener el avance del ocaso.

Uno de los héroes es un joven que investigó la alquimia en la Central, el otro, una chica que vive en una pequeña ciudad fronteriza. El nombre de ella es Escha.En el camino hacia la utilización de su conocimiento de la antigua alquimia para ayudar a otros, fue trasladada al Departamento de Desarrollo. El nombre del joven es Logy. Tras haber aprendido las más novedosas técnicas de alquimia en la Central, pidió su traslado a su ciudad casi deshabitada para utilizar sus habilidades y allí se encuentra con Escha cuando es trasladado al mismo lugar. Ambos hacen la promesa de usar su alquimia en conjunto y hacer que tenga éxito el Departamento de Desarrollo.

Características principiales

  • Dos protagonistas, dos historias, más jugabilidad. En función de que protagonista elija el jugador, la historia y los acontecimientos de desarrollarán de diferentes perspectivas. Para jugadores que disfruten con la tradicional serie Atelier, ¡la historia de Escha cumplimentará sus necesidades de alquimia RPG! Para jugadores que disfruten de un clásico RPG o para los recién llegados a la serie, pueden escoger ¡la historia de Logy para comenzar su Aventura por el universo Atelier!
  • ¡Lucha con más compañeros! Tradicionalmente en la serie Atelier, únicamente 3 personajes podían unirse a la batalla, pero en Atelier Escha & Logy ~Alchemists of the Dusk Sky~, los jugadores podrán contar con un máximo de 6 personajes en batalla lo que permitirá luchas más rápidas y con mayor carga estratégica.
  • ¡El sistema de simplificación da la bienvenida a los recién llegados y a los fans de la serie! El sistema de síntesis y la interfaz han sido simplificados para hacer el juego más accesible y disfrutable. A medida que el nivel de síntesis se incrementa, los jugadores podrán acceder a más objetos para este sistema.
  • ¡Rápido sistema de combates por turnos! Las batallas se libran utilizando un sistema de combate por turnos, si bien las acciones de los personajes y los comandos se han optimizado para ofrecer peleas más rápidas. Durante la batalla, los jugadores pueden usar ataques de apoyo, en los cuales los personajes aliados pueden subirse unos encima de otras y aparecer uno detrás de otro en un esfuerzo para ejecutar impresionantes ataques sucesivos. Utiliza el sistema de apoyo para los ataques para mandar ene l campo de batalla.
  • ¡Ataque Alquimia exclusivo, comando Double Draw! Como alquimistas, Escha y Logy pueden utilizar los diversos objetos que creen mediante el sistema de síntesis durante la batalla. Atelier Escha & Logy ~Alchemists of the Dusk Sky~ ha profundizado en ese concepto y creado un nuevo comando de alquimista exclusivo, el denominado “Double Draw” que permite la utilización de un objeto de forma consecutiva ¡al tiempo que incrementa también sus efectos!
  • ¡Magníficos gráficos con vivaces personajes! Las caras de los personajes han sido animadas de forma meticulosa y muestran un amplio elenco de expresiones. Con el renovado motor gráfico implementado, ¡los personajes de Atelier Escha & Logy ~Alchemists of the Dusk Sky~ cobran realmente vida!

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)