xbox-live-psn-plus

Durante el día de ayer, navidad para más inri, los “angelitos” de Lizard Squad volvieron a hacer de las suyas, tumbando tanto Xbox Live como Playstation Network a través de ataques DDoS (denegación del servicio).

A finales del pasado mes de agosto el mismo grupo fue el responsable de que el servicio online de Sony estuviese caído durante un día entero, llegando incluso a provocar el desvío del avión donde viajaba el presidente de Sony Online Entertainment por un falso aviso de bomba. Al día siguiente era Xbox Live la que sucumbía ante estos ataques.

Afortunadamente ya hoy parece que todo vuelve a la normalidad, o lo hará en las próximas horas (Xbox Live parece que ya va bien, PSN todavía se resiente), porque el ataque ya ha sido detenido y, a falta de confirmación oficial, que lo mismo la hay, lo mismo no, parece que Kim Dotcom, si, el creador de Megaupload (ahora reconvertido a Mega), podría estar detrás del cese de los ataques, tal y como ha publicado él mismo a través de su cuenta de Twitter:

El grupo lo confirma también desde su cuenta:

Vamos, que han parado los ataques porque Kim Dotcom les ha dado unos códigos para tener cuentas premium vitalicias en Mega. De hecho el bueno de Kim les avisa de que como vuelvan a atacar les retiran las cuentas premium. Un poco triste, porque aunque las intenciones del fundador de uno de los servicios más populares para compartir archivos sea buena, al final en lo que está convirtiendo todo esto es en un chantaje, por lo que otros grupos podrían hacer lo mismo esperando que este u otro les ofrezca algo a cambio, o simplemente llegue un día en que lo que les dan ya se queda corto y quieren algo más.

Más allá de las ansias de notoriedad de un reducido grupo de amargados pajilleros, lo que está sobre la mesa es el hecho de que dos servicios que usan millones de personas cada día no puede depender de que este tipo de criaturas no tengan otra cosa que hacer que intentarle fastidiar el día a todos los demás.

Sony y Microsoft tienen mucho trabajo que hacer aquí, tanto de infraestructuras para evitar en la medida de posible estos ataques, o por lo menos intentar reponerse más rápido de lo que lo hacen, como de comunicación con sus usuarios, a los que en la mayoría de las ocasiones se les informa tarde y mal, mientras se les sigue cobrando igualmente como si aquí nada hubiese pasado.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Alex Esteve Soriano

    uff me suena raro todo esto… al final acaba siendo publicidad para el gordaco

  • Tarryking

    Esto ya cansa. Información http://www.LizardSquad.info

  • Laharl

    Hasta los huevos de la gente esta, si al menos lo hicieran con el objetivo de que Sony y MS rebajaran el precio de sus servicios, o para que mejorasen sus infraestructuras… pero lo hacen por joder.

  • Adrammelech

    Bastante lamentable todo el asunto este, a mi lo que me da pena es las pobres criaturitas que cogieron una consola nueva en nochebuena y no han sido capaces de probarla, esa ilusión por los suelos…pero mas pena me dan los pobres trabajadores de los GAME, MM, ECI y demás que se van a tener que tragar las broncas de los padres en “enrage” por que la consola nueva de su hijo no funcionaba, lo mejor de todo es que estos trabajadores no tendrán ni puñetera idea de por donde van los tiros XD.

  • Tarryking

    Es tristísimo que ps. No se pueda jugar a juegos digitales si no hay internet.

  • Parrita

    Pues yo sigo sin poder jugar… Vaya gracia! Os funciona?

  • Raw

    A mi el pan aun no me conecta….

  • Tarryking

    No funciona. PSN, pero Live va desde ayer
    las 2:00 de la madrugada.

  • Parrita

    Joder con sony… Para un rato que le podia echar al Destiny…

  • Tarryking

    Pero tú puede jugar por que lo tienes físico, lo que lo tienen. Digitales no pueden jugar, porque necessita verificar licencia.

  • Parrita

    No puedo, m dice que no puede conectar con psn.. Como puedo jugar?

  • Tarryking

    Bueno actualmente ya funciona PS3

  • Tarryking

    Aver si juego es plenamente online no puedes pero, si tiene 2 parte online i offline. Puede jugar, en caso destiny no puedes porque es un juego online.

  • Jose Eduardo Rodriguez Pacheco

    la verdad yo no he tenido problemas el dia 24 estube jugando hasta la marugada del 25 en xbox live el 25 temprano estube jugando todo el dia en ps3, solo algunas personas tubieron problemas en ps4 pero mas no supe

  • abel

    que bien asi demuestran los servidores de sony i de live la kaka que son jajajjja

    lo malo pa los que pagan

  • Don Patch

    Otra vez caído xbox one. Han abierto la veda de los tarados buscando cuentas premium gratuitas

  • Tarryking

    Esto no parará hasta fin de año XD

  • jaxliel06

    quieren alborotar un avispero que después va a ser peor que estas empresas inviertan en leyes que los países crean para estos delitos para contra restar estos ataques y vamos a resultar pagando justos por desajustados

  • Tarryking

    Y esto sigue sin ir

  • Adrammelech

    Bueno puedo confirmar que ya puedo conectar, jugando a Destiny desde ahora mismo xD. Eso sí he tenido que hacer un pequeño chanchullo, si a algunos todavía no os va iros a la configuración de red de la consola y seleccionar personalizada, dejarlo todo tal cual excepto el MTU que lo tenéis que cambiar a 1473, luego de hacer ese cambio a mi me ha funcionado, eso sí cuando se arregle todo en condiciones de manera oficial acordaos de volver a dejarlo todo tal como lo tuvierais antes de cambiarlo.

  • Tarryking