asus-rog-g20

Hace unas semanas os hablábamos de Republic of Gamers, la rama de Asus enfocada específicamente al gaming en PC, con productos diseñados para sacarle el máximo rendimiento a todo tipo de juegos.

Hoy queremos centrarnos en uno de sus productos, el Asus ROG G20, un compacto pero potente PC de sobremesa enfocado al gaming que ha sido premiado en la reciente Computex 2014 con los galardones Best Choice of the Year y Golden Awards.

El G20 viene en una estilizada carcasa de 12,5 litros de volumen, con líneas agresivas, acabado negro mate, marcas inspiradas en la cultura maya y efectos de luz personalizables, del tipo de dispositivo que nos gusta que esté encima de la mesa como un elemento más de decoración, y no escondido en las profundidades de nuestros escritorios, como viene siendo habitual.

En su interior nos encontramos un procesador Intel Core i7 de cuarta generación a 3.6 Ghz (chipset H97) que se apoya en la tarjeta gráfica GeForce GTX 780 de Nvidia, cuya potencia conjunta nos permitirá correr los juegos en calidad WQHD (una resolución de 2560 x 1440 píxeles).

open-bg

Eso si, esta potencia hay que alimentarla, pero gracias al modo Eco Energy con su consumo de 20W, la eficiencia energética del ordenador hará que ahorremos en torno al 50% de media con respecto a otros ordenadores de características similares. De todas formas, gracias a la aplicación Aegis de Asus podemos monitorizar todos los parámetros del sistema y así tener todo bajo control.

El ordenador no tiene ranuras de ventilación en sus laterales, y es que su diseño término aprovecha la convención natural con un canal de aire oculto que nos asegura una gestión térmica eficiente durante largas sesiones de juego. No solo eso, además es bastante silencioso, en torno a los 22dB en inactividad.

Otras características de la versión por defecto del G20 son sus 8GB de memoria RAM DD3 (1600 Mhz), un disco duro SAT de 1TB a 72.00 RPM, tarjeta de sonido SonicMaster que nos da audio en alta definición 7.1, una unidad óptica SuperMulti DVD RW, WiFi 802.11a/b/g/n/ac y Bluetooth V4.0 en cuanto a conectividad inalámbrica.

En el panel delantero nos encontramos con 2 puertos USB 3.0, 1 conector de micrófono y 1 conector para auricular, mientras que en el trasero encontramos 1 puerto RJ45, 1 conector para audio de 8 canales, 1 salida HDMI, 2 puertos USB 3.0, 4 USB 2.0 y 2 conectores de alimentación.

Por último, apuntar que sus dimensiones son 104 milímetros de grosor, 340 de ancho  358 de alto, y que tiene un peso aproximado de 6,38 kilogramos.

Su precio parte de los 999€. Aquí hemos comentado las características más punteras, por lo que ahí estaríamos hablando de unos 2.500€ aproximadamente.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)