Maximus VIII Extreme

Asus ha anunciado el lanzamiento de la Maximus VIII Extreme, su nueva placa base para PC enfocada a su uso para ordenadores gaming.

Está basada en el nuevo chipset Z170 Express y el zócalo LGA 1151 de Intel y cuenta, entre otras cosas, con un OC Panel II para overclocking avanzado, Pro Clock para aumentar las frecuencias del procesador, T-Topology de segunda generación para acelerar la memoria DDR4 y la Extreme Engine Digi+ para una óptima alimentación.

Además incorpora SupremeFX 2015 Sonic Studio II para potenciar el sonido, así como las tecnologías Asus LANGuard o GameFirst para optimizar el uso de red y mejorar el rendimiento online.

OC Panel II, 5-Way Optimization, Pro Clock y T-Topology de 2ª generación

Diseñada para ofrecer el OC más extremo, la Maximus VIII Extreme incluye el nuevo sistema de monitorización y ajuste OC Panel II. Cuenta con una pantalla de 2,6 pulgadas con todos los parámetros necesarios para aprovechar al máximo el rendimiento potencial del equipo.

OC Panel II se instala directamente en una bahía para unidades de 5,25”. Ofrece monitorización de múltiples parámetros como la temperatura CPU, relaciones, relojes y velocidad de los ventiladores. El botón OC ofrece un control instantáneo del overclocking y las velocidades del procesador puede ajustarse a Turbo, Estándar o Silencio.

OC Panel II también puede ser empleado a modo de consola externa para overclocking. Bajo este modo, los usuarios ganarán acceso a las funciones exclusivas de ROG Subzero Sense, VGA Hotwire, Slow Mode y Pause Switch; así como a 4 conectores de ventilador (2 PWM y 2 a plena velocidad), y las funciones de encendido y reinicio remoto. El Modo extremo también permite acceder a los nuevos botones Safe Boot y Retry para probar y diagnosticar configuraciones de OC.

Con un simple clic, 5-Way Optimization permite ajustar dinámicamente el rendimiento del procesador, el ahorro energético, la refrigeración e incluso las redes y la configuración de sonido del equipo, todo ello tomando como referencia el uso que se hace del equipo en tiempo real.

La segunda generación de ASUS T-Topology permite acelerar los módulos DDR4 hasta 3866 MHz con todas las ranuras de memoria ocupadas. Cuenta con un diseño optimizado que reduce las interferencias y el ruido entre las pistas, y asegura una transmisión alineada de las señales para una estabilidad y compatibilidad superiores.

La tecnología ASUS Pro Clock incluye un generador de reloj base (BCLK) diseñado para la 6ª generación de procesadores Intel que permite acelerar las frecuencias de reloj base a más de 400 MHz. Esta solución trabaja junto a ASUS ROG TurboV Processing Unit (TPU) para mejorar el control del OC del voltaje y el reloj base, permitiendo reducir tiempos de carga, el jitter y mejorando la estabilidad en escenarios de overclocking extremo.

Extreme Engine Digi+ es el exclusivo módulo regulador de voltaje de la Maximus VIII Extreme. El reconocido diseño de alimentación digital ROG ha sido mejorado con MOSFET Infineon OptiMOS™, bobinas tipo choke con aleación MicroFine, controladoras Digi+ PWM y condensadores 10K Black Metallic. El resultado es una entrega de voltaje todavía más precisa.

SupremeFX 2015 y Sonic Studio II con ajustes mediante un clic

Cuenta con entradas y salidas avanzadas y un seleccionado conjunto de componentes de alta gama que incluye el DAC ESS ES9023P con tecnología Hyperstream, un reloj con un jitter ultrarreducido, condensadores Nichicon, amplificador de auriculares 2VRMS y Sonic SenseAmp, que automáticamente detecta y optimiza la entrega para auriculares con una impedancia de 32 a 600 ohmios.

SUPREMEFX 2015 también incorpora Sonic Studio II, una intuitiva aplicación que permite aplicar efectos para disfrutar de un entretenimiento perfecto, y la tecnología de cancelación de ruido Perfect Voice para unas conversaciones más claras entre los miembros de equipo.

La función Casting Enhancer mejora la calidad de sonido del streaming y la grabación reduciendo el ruido y estabilizando el nivel general de las voces. También mejora la reproducción de los detalles y la respuesta en frecuencias graves de tus juegos y canciones.

Intel Gigabit Ethernet, LANGuard y GameFirst

Intel Gigabit Ethernet (i-219V) permite disfrutar en todo momento del gaming más rápido y fluido. La tecnología LAN de Intel reduce la carga de la CPU y ofrece una capacidad de procesamiento TCP y UDP excepcionalmente alta para disfrutar de juegos con el máximo rendimiento posible. La avanzada tecnología de acoplamiento de señal LANGuard y los componentes montados en superficie mejoran el rendimiento y la fiabilidad de la conexión.

La tecnología exclusiva GameFirst IV BETA prioriza el tráfico de red asociado a los juegos online para que disfrutes de más ancho de banda para jugar. Además, hemos añadido la función teaming para que agrupes todas tus redes y disfrutes de la experiencia online más fluida posible. El nuevo Modo inteligente compila y compara automáticamente las características de los juegos para disfrutar de cada uno con un rendimiento optimizado.

Thunderbolt 3, NVMe U.2, M.2, SATA Express y USB 3.1

Con 40 Gbit/s de ancho de banda, Thunderbolt 3 permite disfrutar de unas transferencias de datos 4 veces más rápidas que cualquier otra conexión por cable. Con el doble de ancho de banda vídeo, podrás conectar pantallas más grandes y mejores que antes. Además,  Thunderbolt 3 ofrece compatibilidad con millones de dispositivos USB, estaciones docking, carga de dispositivos y redes a 10 Gbit/s.

NVM Express (NVMe) permite que los SSD trabajen a la máxima velocidad. Basta con conectar la unidad a la ranura U.2 para disfrutar de transferencias de datos a 32 Gbit/s de velocidad sin ocupar una ranura PCIe.

Con un ancho de banda de 4 x PCI Express 3.0/2.0, M.2 soporta hasta 32 Gb/s de velocidad de transferencia. Es la elección perfecta para instalar tu sistema operativo o aplicaciones profesionales y que funcionen lo más rápido posible.

Con 3 puertos USB 3.1 tipo A y uno tipo C reversible, podrás disfrutar de transferencias de datos a hasta 10 Gbit/s, el doble de rápido que USB 3.0. Además, es completamente retrocompatible con los dispositivos USB que ya tienes. La tecnología exclusiva ASUS USB 3.1 Boost acelera la velocidad de lectura y escritura hasta los 932MB/s y 875MB/s, respectivamente.

Diseños DIY inteligentes y componentes de calidad para una vida útil más larga

Las funciones DIY incluyen la herramienta de instalación CPU para evitar daños a los contactos, TrueVolt USB para asegurar que lleguen 5V a todos los puertos USB, Q-Connector para hacer todas las conexiones del panel frontal a la vez, y los clips Q-Slot y Q-DIMM, que permiten instalar y desinstalar las gráficas y módulos de memoria con seguridad y eficiencia.

Las nuevas placas base ROG también incluyen las siguientes mejoras: protección DRAM contra sobrecorriente. Función que, mediante un fusible adicional, protege los módulos y puertos contra subidas de corriente y cortocircuitos; 2 placas traseras refuerzan la estructura y mejoran la refrigeración; E/S de acero inoxidable con una vida útil 3 veces más larga y Q-Shield revestido de níquel para proteger tus manos contra rascadas y cortes

Controles de iluminación, RAMCache, Keybot II y Overwolf

La tecnología inteligente de ROG guarda los archivos críticos en una unidad de almacenamiento particular para que tus juegos y aplicaciones favoritas se carguen mucho más rápido. RAMCache transforma los milisegundos en microsegundos para reducir radicalmente el tiempo de carga y minimizar el riesgo de perder datos.

Gracias al microprocesador integrado y a la intuitiva interfaz, KeyBot II permite mejorar el teclado sin gastar un duro. Permite grabar macros desde el teclado, cambiar de perfil instantáneamente, activar funciones especiales con accesos directos (F1-F10), iniciar el equipo desde el modo S5 y mucho más.

Overwolf es un overlay no intrusivo que permite continuar viendo la partida mientras el usuario navega, envía emails, mensajes, emite vía streaming, graba sus partidas etc. Y todo ello con skins ROG demostrar que forma parte de la élite. Disponible en la APP Store de Overwolf.

Su precio es de 517€ y está disponible desde hoy mismo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)