10666068_1501763200082956_6643691726923493522_n.0.0_cinema_960.0

Ya está disponible en la App Store, aunque por ahora solo en las típicas que se adelantan en este tipo de lanzamientos, como la de Australia, Assassin’s Creed Identity, una nueva incursión en iOS de la popular franquicia protagonizada por asesinos y templarios.

Esta vez lo hace en forma de action-RPG desarrollado por  Blue Byte Studio, teniendo lugar en Italia,  durante el Renacimiento.

Es la primera vez que se lleva a smartphones y tablets la experiencia consolera de la franquicia. Los controles, lógicamente, se han tenido que adaptar a estos dispositivos. Podremos interactuar de dos formas, pulsando en la pantalla táctil sobre la dirección a la que queramos movernos o bien usando un mando físico de los muchos que hay disponibles.

Las misiones también se han adaptado a este nuevo entorno, siendo más cortas que las normales, pensando en que los entornos en los que nos animaremos a echar una partida no serán los más indicados para echarle lo que le echamos a una misión habitual de las versiones para consolas, aunque serán igualmente variadas. De hecho hay 16 tipos diferentes, y aunque habrá algunas digamos “principales”, otras muchas se irán generando aleatoriamente a nuestro alrededor.

Visitaremos Florencia, el Coliseo y otras localizaciones características del Renacimiento Italiano. A medida que avancemos en el juego iremos desbloqueando nuevos sitios a los que acceder y objetos con los que equiparnos.

Podremos elegir entre 3 tipos de asesinos distintos, cada uno con sus propias habilidades exclusivas que se adaptarán a cada tipo de jugador. Las posibilidades de personalización de nuestro personaje serán bastante amplias, tanto en el aspecto visual como en el de las armas.

El juego es gratuito. Aquí un vídeo con bastante gameplay:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)