aev

El pasado día 27 se presentó en el Centro de Creación Contemporánea “Las Naves” en Valencia la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV), una organización sin ánimo de lucro de ámbito nacional cuyos principales objetivos son la formación sobre desarrollo de videojuegos y su promoción como cultura y arte.

En palabras del presidente, Ignacio Díaz Arellano:

“AEV surge como respuesta a la necesidad de una gran cantidad de nuevos desarrolladores o estudiantes que quieren llegar a serlo. Nuestro objetivo es proporcionar una formación específica difícil de encontrar en España en las disciplinas de diseño de juego, producción, arte, guión, programación, comunicación y sonido”.

De esta forma, AEV organizará más de 30 talleres al año entre los que se encuentra una clase de diseño de juego por Jordi de Paco, diseñador de Gods Will Be Watching, o los guionistas de Red Little House Studios, Paula Ruiz y David Martínez.

Student Game Jam

Además también se anunció la realización de 4 game jams al año, una de ellas como sede de la Global Game Jam y otras tres ediciones de la nueva Student Game Jam, un evento propio organizado por AEV en todas sus delegaciones en España que consistirá en realizar un videojuego en 48 horas ininterrumpidas que gire en torno a un tema votado. La primera tendrá lugar del día 24 al 26 de octubre.

Un proyecto nacional

El vicepresidente, Jose Luis Martinez Pérez, también dejó claras las ambiciones de AEV a nivel nacional para aportar fuerza a la asociación y poder llegar a más gente:

“Si bien nuestra primera delegación se encuentra en Valencia, nuestro objetivo es crear otras en el resto del país para llevar nuestras actividades a más lugares. Por ello, desde este momento abrimos las puertas a nuevos proyectos para la apertura de más sedes”.

Y más actividades

También se pondrán en marcha próximamente otras acciones como la creación de una bolsa de trabajo o la organización de unas jornadas de desarrollo, encuentros periódicos en los que desarrollar videojuegos en grupo.

Además promueven la promoción de los videojuegos y su contacto con la sociedad mediante eventos como Beers & Testing, un encuentro informal con juegos en desarrollo expuestos en un local, favoreciendo la conversación entre el desarrollador y la gente. La próxima el día 12 de octubre.

Los interesados pueden echarle un vistazo y encontrar más info en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)