runkeeper-asics

Asics, la veterana marca deportiva, ha anunciado la compra deFitnessKeeper, la empresa detrás de Runkeeper, una de las aplicaciones más populares para dispositivos móviles que nos permite monitorizar nuestras actividades deportivas.

No es el primer movimiento que vemos en este sentido ya que anteriormente Adidas se había hecho con Runtastic y Under Armour con Endomondo MyFitnessPal y MapMyFitness.

En los datos está la clave

Está claro, pues, que las grandes marcas de ropa deportiva ven en este tipo de aplicaciones el complemento perfecto a su linea de productos, a la par que obtienen una gran cantidad de datos en cuanto a la actividad de millones de deportistas, una mina de oro para ver donde reforzar su atención a la hora de vender o publicitar material deportivo.

RunKeeper inició su andadura en 2008 y a día de hoy tiene más de 45 millones de usuarios, que se dice pronto.

Nada cambiará en Runkeeper

Asics tranquiliza a los usuarios de la aplicación, los que pudiesen temer por ella tras esta compra, afirmando ya no solo que todo seguirá como hasta ahora, sino que esta compra permitirá al equipo de Runkeeper implementar más rápido las mejoras que tenían en mente.

Lo que si que no ha transcendido es el montante de la operación, por lo menos por ahora. Nos podemos hacer una idea teniendo en cuenta que Adidas compró Runtastic por 250 millones de dólares, y que a Under Armour le salió el trío de aplicaciones antes mencionado por unos 500 millones.

Más información en el anuncio oficial. Vía The Next Web.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)