El próximo martes día 28 de octubre llegará el esperado firmware 2.0 a Playstation 4. Una de sus grandes novedades será la opción Share Play, presentada el pasado mes de agosto en la Gamescom 2014 de Colonia.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los miembros de Playstation Plus dar a otro usuario control sobre un juego de forma remota a través de la Playstation Network durante una hora como máximo. No es necesario que el segundo jugador tenga el juego o ni tan si quiera esté suscrito a Playstation Plus.

Además de darle el control sobre el juego también podemos jugar con él, ya sea de forma cooperativa como competitiva, siempre que el juego lo permita.

Es decir, Share Play intenta recrear vía Playstation Network la experiencia típica de tener un amigo al lado mientras que estamos jugando, con la opción de pasarle el mando para que intente él superar ese nivel que se te está atragantando o bien darle otro mando y jugar juntos.

A falta de poder ver realmente como funciona el sistema en términos de calidad, aquí un vídeo de Sony en el que podemos ver la forma en la que lo haremos funciona, todo desde el menú Party:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)