Sin título-5

El próximo martes día 28 de octubre llegará el esperado firmware 2.0 a Playstation 4. Una de sus grandes novedades será la opción Share Play, presentada el pasado mes de agosto en la Gamescom 2014 de Colonia.

Esta nueva funcionalidad permitirá a los miembros de Playstation Plus dar a otro usuario control sobre un juego de forma remota a través de la Playstation Network durante una hora como máximo. No es necesario que el segundo jugador tenga el juego o ni tan si quiera esté suscrito a Playstation Plus.

Además de darle el control sobre el juego también podemos jugar con él, ya sea de forma cooperativa como competitiva, siempre que el juego lo permita.

Es decir, Share Play intenta recrear vía Playstation Network la experiencia típica de tener un amigo al lado mientras que estamos jugando, con la opción de pasarle el mando para que intente él superar ese nivel que se te está atragantando o bien darle otro mando y jugar juntos.

A falta de poder ver realmente como funciona el sistema en términos de calidad, aquí un vídeo de Sony en el que podemos ver la forma en la que lo haremos funciona, todo desde el menú Party:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • JaviFumI

    Una vez terminada esa hora, se podrá volver a invitar para seguir jugando de nuevo?

  • Si, es una hora por sesión, pero no hay límite en cuanto al número de sesiones.

  • Lucas Dharma Dursi

    Esta es una de las características más importantes que ví en mucho tiempo en los videojuegos, más allá de PSNOW… la verdad increible!

  • Tarryking

    Cuanta conexión tienes que tener para hacer share play.

  • creo que oficialmente no han dicho nada, pero vamos, con que los dos tengan una conexión de banda ancha decente (+5 megas o así) debería de ir bien.

  • noldorin

    Me parece un gran avance que se incluya la posibilidad de jugar como player 2 (partida local en una misma play) a un amigo que tengamos en la PSN.

    Hay juegos que jugar online es una autentica cagada. Mismamente el PES siempre he notado una disminución de la velocidad en los partidos probablemente debido a los servers de Konami. Si la conexión es directa entre dos consolas y tienen buena conexión no debería de haber tanto lag.

  • Tarryking

    Dekuwa a que hora sale la actualizacion.

  • ya está disponible

  • Tarryking

    Muchas gracias , lo he sabido porque se ha actualizado la aplicacion playstation del movil