8f2a950f4e994c4fee9b240228946b9adf1761b4_expanded_large

Tras mucho tiempo de rumores y especulaciones, y una vez los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya son una realidad, Tim Cook ha anunciado, tras recuperar el mítico “One more thing”, el Apple Watch, el nombre que le han dado los de Cupertino a su reloj inteligente.

Han optado por un diseño cuadrado con los bordes redondeados, con una pantalla retina táctil de cristal de zafiro de una sola pieza, con una interfaz totalmente nueva basada en iconos circulares y una rueda en el lateral derecho que nos permitirá movernos cómodamente ella.

Entre otras cosas tiene giroscopio, acelerómetro, conexión WiFi o GPS gracias a su conexión con el iPhone, además de los cuatro sensores en su parte posterior para las mediciones relacionadas con la salud y el deporte. Los desarrolladores podrán extender el uso de sus aplicaciones para iOS al Apple Watch gracias al WatchKit.

Además de las típicas aplicaciones que podríamos esperar, ya presentes en el iPhone, más las que estarán por llegar de terceros, el Apple Watch estrenará dos nuevas aplicaciones enfocadas totalmente el deporte y la salud: Workout y Activity. La primera recogerá los datos de nuestras sesiones de carrera, andando o en bicicleta, contando la distancia recorrida, el tiempo que nos ha llevado realizar la actividad las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca. La segunda nos permitirá ver nuestro progreso en estas actividades a lo largo del tiempo, para así ver nuestra progresión.

De lo que no se ha comentado nada es de la autonomía, algo clave en un producto de este tipo de llevar todo el día encima. Es de suponer que el motivo es que al quedar todavía tiempo para su lanzamiento, montarán en su momento la que mejor le pueda venir en ese momento dependiendo del mercado, que ya sabemos como fluctúa el mercado en estas cosas en poco tiempo.

Será compatible con el iPhone 5, 5C, 5S. Además de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, claro.

Tendrá dos tamaños y tres colecciones diferentes, cada una de ellas con diferentes variantes de correas y colores: Watch, Watch Sport y Watch Edition.

Se pondrá a la venta a principios de 2015 y tendrá un precio de 349$.

Toda la información adicinal, acompañada de varios vídeos bastante ilustrativos del funcionamiento del dispositivo, en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • MestasDeejay

    no le veo utilidad alguna. no uso reloj y no usare el apple watch…

  • Alex Esteve Soriano

    +1, por curiosidad, es resistente al agua? XD por que si no… vaya tela

  • MestasDeejay

    supongo que si. tanto rollo de deporte que le han dado solo faltaba que no. pero vamos lo veo un producto totalmente innecesario. no creo que triunfe la verdad.

  • Alex Esteve Soriano

    como no han comentado nada… yo creo que lo han sacado por que la competencia lo ha sacado y la gente les ha presionado pero realmente lo comprarán los amantes de apple que compran todo, por que para deporte te pillas un garmin, para vestir te pillas un viceroy de esos que vende julio iglesias en la tienda. Pero bueno ya se verá…

  • el tiempo dirá, pero lo que está claro es que si algo ha demostrado Apple es que las necesidades algunas veces están, y otras veces se crean. Hace 10 años nadie pensaba en tener internet en un teléfono, y hace muchos menos que las tablets llegarían donde han llegado.

    Ya digo, no creo que el ser necesario o no sea indicativo de si va a a tener éxito o no. Si en algo son especialistas estos tíos es en crear necesidades xD

    A mi me gustaría tener uno, pero por pura enfermedad xD

  • MestasDeejay

    es que no le veo funcionalidad. si, a todos los “enfermos” nos gustaria tener uno; pero no se si le acabariamos dando uso. hace lo mismo que el iphone en una pantalla mas pequeña y menos comoda. y siempre llevamos el telefono encima.

  • Ya ya, si yo te entiendo. Piensas, bueno… y que haría yo con uno de estos ahora, y es lo que tu dices, lo mismo que con un iPhone pero en una pantalla más pequeña.

    Quizás para los enfermos de las notificaciones les es útil (que no es mi caso, apenas tengo ninguna activa), pero donde yo creo que si puede ser una buena “excusa” para muchos es en el tema del deporte y la salud, llevar todo ese recuento ahí del tirón, de la forma que lo hace Apple, es lo típico que dices… coño, por aquí lo mismo si xD

    Pero vamos, yo creo que si saliese mañana (y tuviese dinero para comprármelo) no me lo compraría. Otra cosa es que caiga prendado de él al verlo en persona, que es lo que me pasó con el iPad mini xD

  • Alex Esteve Soriano

    A mi no pero por que no uso reloj, si sabría llevarlo. En cambio el teléfono, me tienta muy locamente el Iphone 6, pero mejoraría mi vida tirar el 5 y desconectarme de todo. Pesaos! XD

  • Dekuwo

    No dices más que tonterías, háztelo mirar.

  • Daniel Save Uc

    me gusta tu nick, XD

  • Adrammelech

    Ya se echaba de menos un troll por estos lares, bienvenido.

  • Alex Esteve Soriano

    Dekuwo, chúpame un huewo XD