apple-tv-2015

Además del iPad Pro y los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus, los de Cupertino se han decidido hoy, por fin, a darle vida a uno de sus grandes olvidados, el Apple TV.

No solo lo ha dotado de una nueva interfaz mucho más atractiva, también cobra especial importancia Siri a la hora de interactuar con el nuevo sistema operativo tvOS o con el contenido que estemos reproduciendo en ese momento.

Pero dos puntos son los que hacen de Apple TV, ahora si, un producto atractivo, por lo menos en los mercados donde esté disponible la mayoría del contenido multimedia con el que se puede explotar.

Uno de ellos es la llegada, por fin, de su propia tienda de aplicaciones, en la que, al igual que para iPhone o para iPad, los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones y juegos, incluso hacerlos universales, llegados el caso. Lógicamente, aquí se abre un mundo de posibilidades, al igual que en su día ocurrió con el iPhone.

El otro es el nuevo mando a distancia, que cuenta, además de los dos o tres botones típicos, con una superficie táctil para movernos por la interfaz e incluso jugar a algunos juegos sencillos con él.

Si al iPhone, al iPad y al iPod Touch podemos llamarlos las consolas portátiles de Apple, el Apple TV viene a ser su consola de sobremesa. De hecho, será compatible con pads de terceros MFi. Los juegos casuales tienen un nuevo rey del salón.

Se pondrá a la venta en octubre por 149$ la versión de 32GB y por 199$ la de 64GB.

Aquí un vídeo. Más info en la web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)