Sin evento de por medio, Apple acaba de renovar la gama iMac, con procesadores Intel quad-core de cuarta generación (Haswell), nuevos procesadores gráficos, Wi-Fi de última generación y opciones más rápidas de almacenamiento flash PCIe.

La versión básica del iMac de 21,5 pulgadas viene con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la nueva circuitería gráfica Iris Pro que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados. Los modelos superiores de 21,5 y 27 pulgadas llevan procesadores Core i5 de Intel de cuatro núcleos hasta 3,4 GHz y gráficos GeForce 700 de Nvidia, con el doble de memoria de vídeo y con un rendimiento hasta un 40% superior a la generación anterior.

Los clientes que busquen el máximo rendimiento pueden configurarlos con procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos hasta 3,5 GHz y gráficos GeForce GTX 780M de NVIDIA con hasta 4 GB de memoria de vídeo.

Ahora el iMac es compatible también con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac. Si se conecta a una estación base 802.11ac, la conexión inalámbrica del iMac es hasta el triple de rápida que antes.

iMac 2013

El nuevo iMac también es compatible con la tecnología flash PCIe, de modo que tanto Fusion Drive como el almacenamiento 100% flash son ahora un 50% más rápidos que en la generación anterior. La popular opción Fusion Drive combina la capacidad de almacenamiento de un gran disco duro con el alto rendimiento de la tecnología flash, lo que permite arrancar en menos tiempo y acceder antes a las apps y los archivos.

Los clientes pueden ahora configurar su iMac con una unidad Fusion Drive de 1 ó 3 TB de capacidad, y las opciones de almacenamiento 100% flash están ahora disponibles en configuraciones de hasta 1 TB.

El iMac viene de serie con 8 GB de memoria y un disco duro de 1 TB, y los clientes pueden configurarlo con hasta 32 GB de memoria y disco duro de hasta 3 TB. El iMac también incluye dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 para conectar unidades externas y periféricos de alto rendimiento.

Disponibles desde hoy en la Apple Store (físicas y online) así como en determinados distribuidores autorizados. El modelo de 21,5″ se vende desde 1.329€, el de 27″ desde 1.849€.