ios-10

Tal y como estaba previsto, Apple ha presentado hoy en la conferencia inaugural de la WWDC 2016 la próxima versión de su sistema operativo para smartphones y tablets, iOS 10.

Una de las principales novedades introducidas en esta versión es una pantalla de bloqueo mejorada, con más información de las notificaciones y más interactiva gracias al 3D Touch. No hará falta tocar el botón home para verla, simplemente levantándolo el terminal se nos mostrará si estaba en reposo.

Los widgets cobrarán mucha importancia y estarán presentes por todo el sistema, además de estar abierto a los desarrolladores para que los exploten vía 3D Touch, por ejemplo.

La integración con macOS va a más gracias a la sincronización de escritorios y un portapapeles unificado que hará que lo que copiemos en un sistema lo tengamos instantáneamente también en el otro, facilitando y acelerando la realización de muchas tareas cotidianas.

La aplicación de mapas ahora tiene una UI más simple, recoge en vivo información del tráfico y nos dará alternativas según el estado de las carreteras en el momento de movernos. Tendrá APIs que permitirá a desarrolladores integrarse en ella.

La aplicación de Apple Music se ha rediseñado con la simplificación en mente, algo realmente necesario desde su lanzamiento el verano pasado.

El teclado ahora es más inteligente y reconocerá automáticamente el idioma en el que estamos escribiendo sin necesidad de estar cambiándolo en la configuración, además de ofrecernos sugerencias sobre lo que estamos escribiendo según a quien lo estemos haciendo y el contexto de la conversación.

La aplicación de fotos también se beneficiará de esta mejora en la inteligencia general del SO y agrupará automáticamente nuestras instantáneas por momentos o personas, incluso le añadirá una banda sonora a los álbumes que creemos.

Otra de las aplicaciones beneficiadas con esta actualización es Mensajes, donde podremos previsualizar enlaces, enviar emojis gigantes, ver los normales al triple del tamaño habitual, convertir en palabras en emojis o ambiar el tamaño del texto, entre otras cosas.

Con iOS 10 llega, por fin, la apertura de Siri a las aplicaciones de terceros, por lo que los desarrolladores podrán explotar el asistente virtual de la compañía manzanera.

iOS 10 llegará a finales de año, pero desde hoy está disponible la primera “Developer Preview” para desarrolladores. El mes que viene empezará a funcionar el programa de betas públicas para esta versión.

Dispositivos compatibles con iOS 10

Estos son los dispositivos compatibles con iOS 10:

  • iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE.
  • iPad 4, iPad Air y iPad Air 2.
  • iPad Pro.
  • iPad Mini 2 y superior.
  • iPod Touch de sexta generación.

Más información en la web oficial de Apple.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)