apple-music

Por fin, después de tanto tiempo de rumores y especulaciones, lo que tenía que pasar tarde o temprano de la mano de la compañía que revolucionó la comercialización de la música digital, se ha materializado hoy.

Apple ha anunciado desde la keynote inaugural de la WWDC 2015 Apple Music, un servicio de suscripción musical al más puro estilo Spotify, pero con las suficientes novedades como para tenerlo muy en cuenta como una alternativa seria para el que hasta ahora ha reinado en este campo con mano de hierro, incluso con intentos de gigantes como Google de por medio.

Apple Music tendrá el basto catálogo de iTunes a su entera disposición. Esto es, unas 37 millones de canciones. Para contextualizar un poco, Spotify tiene 30 millones. entre esos 7 millones de diferencia hay artistas de peso que Apple tiene en exclusiva, como The Beatles o AC/DC, por ejemplo.

En función de nuestras preferencias y reproducciones recientes nos sugerirán temas, artistas y álbumes, además de informarnos sobre nuevos lanzamientos y temas del momento.

También han aprovechado el contexto para meter en la aplicación aquel servicio fallido llamado Ping, de forma que los artistas tendrán sus perfiles propios donde podrán compartir lo que quieran con sus fans, y estos podrán comentar e interactuar con dicho contenido. Lo han llamado Connect.

Por otra parte, además de la música a la carta, tanto la disponible en iTunes como la de nuestra propia biblioteca, tendremos acceso a un servicio de radio que funcionará constantemente, bajo el nombre de Beats 1.

Tendrá un precio de 9,99€ al mes, y contará también con un plan familiar por el que por 14,99€ al mes hasta 6 miembros de una misma familia (o no, que tampoco te piden el libro de familia) podrán usar el servicio bajo el mismo plan. Los primeros tres meses serán gratuitos para todo aquel que quiera probarlo. Los usuarios que no quieran pagar después del periodo de prueba solo tendrán acceso al servicio de radio Beats 1.

Estará disponible a partir del 30 de junio con iOS 8.4 en iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y Windows. A Apple TV y Android llegará en otoño. No habrá versión web, por lo menos de momento.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)