yosemite

Tal y como estaba previsto, Apple ha presentado hoy en la keynote inaugural de la WWDC 14 la nueva versión de su sistema operativo para Mac, OS X 10.10 con el nombre en clave Yosemite.

Muchas novedades, empezando por un lavado de cara visual a la altura de lo que hicieron el año pasado con iOS 7, de hecho comparte gran parte del enfoque, además de explotar por fin la interacción entre ambas plataformas.

Se pueden ver todas las novedades al detalle en la sección que han creado en la web oficial para tal efecto, pero aquí un resumen de lo más destacado:

overview_design_hero

 

  • Centro de notificaciones mejorado con más opciones de visualización e interacción con las aplicaciones del sistema y las de terceros, además de poder añadir widgets.
  • Spotlight vitaminado, recordando a aplicaciones de terceros como Alfred o Quicksilver.
  • Aplicaciones nativas mejoradas, como Safari, más simple, mejor sistema de búsqueda y favoritos, más rápido, la aplicación de Mail con añadidos como Mail Drop (adjuntos de hasta 5GB) o la opción de marcado en los adjuntos de los correos directamente desde la aplicación. En mensajes ahora es posible enviar videos, mensajes de voz y crear grupos. El Finder recibe con los brazos abiertos a iCloud Drive, la integración total de iCloud con el gestor de archivos de OS X.
  • La aplicación fotos de iOS 8 llegará a Yosemite a principios del año que viene.
  • Conectividad iOS <-> OS X gracias a:
    • Handoff: Ahora nuestro OS X sabe que es lo último que estabamos haciendo en iOS y viceversa, y nos permite continuar nuestras tareas desde ahí.
    • Podemos contestar llamadas telefónicas desde el ordenador, así como contestar SMS (de la misma forma que se hace con iMessage).
  • Swift: nuevo sistema de programación para Mac.

Se lanzará a finales de año y su actualización será gratuita, al igual que lo fue Mavericks el año pasado. Desde hoy los desarrolladores tendrán acceso a la primera Developer Preview. En cuanto tengamos un enlace, actualizamos.

Actualización: Aquí un torrent para descargarla o bien un enlace a Mega. Ojo, es una versión preliminar, quedan meses para la final, usadla en equipos no principales y bajo vuestra propia responsabilidad.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)