Sin título-16

Hace un par de semanas Apple cambió los términos y condiciones de iTunes y la App Store con una interesante novedad, la posibilidad de devolver un contenido comprado en cualquiera de sus dos tiendas digitales sin dar explicación alguna, siempre y cuando lo solicitemos antes de que pasen 14 días desde su compra.

Hasta ahora podíamos devolver contenido, si, pero tras poner en marcha el proceso cada caso se revisaba de forma individual y había que esgrimir motivos de peso para que fuese aceptada. Esto ha dejado de ser así en la Unión Europea gracias a una directiva que iguala las compras digitales a las físicas.

Aquí el extracto en los términos y condiciones actualizados:

Si elige cancelar su pedido, puede hacerlo en los 14 días posteriores a la recepción del recibo sin indicar motivo alguno, a excepción de los Regalos de iTunes, que no pueden reembolsarse tras haber canjeado el código.

Para cancelar su pedido, debe informarnos de su decisión. Para asegurar el procesado inmediato, le recomendamos que utilice Señalar un problema para cancelar todos los artículos, a excepción de iTunes Match, excepto si se ha comprado de un tercero o ya se ha canjeado, los Regalos de iTunes y las Asignaciones mensuales, que pueden cancelarse poniéndose en contacto con el Soporte de iTunes. También tiene el derecho de informarnos mediante el modelo de formulario de cancelación que hay a continuación o con cualquier otra declaración clara. Si usa Señalar un problema, le transmitiremos un acuse de recibo de su cancelación sin demora.

Para cumplir con la fecha límite de cancelación, debe enviar su comunicado de cancelación antes de que se supere el período de 14 días.

Efectos de la cancelación: Le efectuaremos un reembolso en los 14 días posteriores al día de recepción de su aviso de cancelación. Utilizaremos la misma forma de pago usada para la transacción; no se le cobrará ningún cargo por el reembolso.

Para cancelar un pedido basta con hacer click en el botón “Señalar un problema” del mail que nos manda Apple con cada compra y una vez ahí, vamos al contenido que queremos devolver y y elegimos la opción “quiero cancelar esta compra”.

Esto es válido para aplicaciones, juegos, libros, música o incluso películas. Es bueno disponer de esta opción si el contenido por el que hemos pagado no colma nuestras expectativas, pero veremos hasta donde da de si la picaresca y como la compañía de Cupertino la combatirá, si es que puede.

Vía 9to5mac.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Canario

    ……interesante….compramos la película…..la vemos….y cancelamos el pedido….y películas gratis y totalmente legal

  • Iariar

    no te flipes, si es precisamente para equiparse a las garantías del material físico tendrá las misma limitaciones, cuando desprecintas una película o un juego adiós devolución. Yo creo que está mas enfocado a apps, a ver como acaba la historia pero desde luego que no deja de ser una buena noticia.