pokemon

Tal y como estaba previsto, The Pokémon Company ha anunciado nuevos detalles de Pokémon Sol y Pokémon Luna, los próximos juegos de la franquicia que llegarán a finales de año a Nintendo 3DS.

Para empezar, una serie de nuevos Pokémon:

Wimpod

Tipo: Bicho/Agua

Wimpod, el Pokémon Huidizo, es un asustadizo oportunista que devora y guarda todo lo que puede rapiñar de cuanto va a parar al lecho marino. Esto le ha granjeado la simpatía de los lugareños de Alola, que valoran mucho la importancia de sus labores de limpieza. Wimpod posee la nueva habilidad Huida, que le permite huir o ser relevado por otro Pokémon de su equipo cuando sus PS se ven reducidos a menos de la mitad en combate.

wimpod

Bounsweet

Tipo: Planta

Bounsweet, el Pokémon Fruto, desprende un aroma delicioso con efectos calmantes en las personas. Por ese motivo, es muy común que los habitantes de Alola le permitan vivir en su casa. ¡Es como tener un ambientador viviente.

bounsweet

Comfey

Tipo: Hada

Comfey, el Pokémon Recogeflores, hace honor a su nombre. Las flores que recoge desprenden un aroma relajante que ayuda en la recuperación de humanos y Pokémon en los hospitales y Centros Pokémon.

comfey

Mudsdale

Tipo: Tierra

Mudsdale, el Pokémon Caballo Tiro, posee una fuerza y resistencia tremendas. Sus extremidades están recubiertas de una capa protectora de lodo, y es capaz de destrozar un coche de una sola coz. Mudsdale puede tener Firmeza, una nueva habilidad, que hace que su Defensa suba un nivel cuando recibe un ataque.

mudsdale

Bewear

Tipo: Normal/Lucha

Bewear es el Pokémon Brazo Fuerte, y se recomienda acercarse a él con suma cautela. Le encanta dar abrazos de oso, pero como sus extremidades son tan robustas y desarrolladas, ¡es capaz de partir por la mitad cualquier cosa!

bewear

Mimikyu

Tipo: Fantasma/Hada

Mimikyu, el Pokémon Disfraz, no se desprende jamás del saco de tela que lo cubre. Su habilidad Disfraz le permite eludir un único ataque enemigo, tras lo cual cambiará de aspecto.

mimikyu

Lavado de cara para Pokémon Global Link

El sitio web que conecta a jugadores de Pokémon en todo el mundo recibirá un importante lavado de cara, y por el camino dejará de prestar servicios para Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y, y será actualizado para hacerlo compatible con Pokémon Sol y Pokémon Luna.

También se añadirá la nueva función de los Torneos Amistosos, una modalidad de combate que permite a los jugadores organizar sus propios torneos con el reglamento que ellos decidan. Los Torneos Amistosos podrán disputarse de dos formas: en línea y en directo.

Torneos en Línea

En estas competiciones que se libran a través de internet, los jugadores son emparejados contra un oponente y compiten entre sí para conseguir la mejor puntuación. La participación en estos torneos puede estar abierta a Entrenadores de todo el mundo o se puede configurar para admitir únicamente a Entrenadores que hayan sido especificados previamente.

Torneos en Directo

Aquí los jugadores pueden organizar sus propios torneos y jugar con amigos y otros Entrenadores que estén cerca. El Certificado Digital de Jugador que contiene el reglamento del torneo se genera en forma de QR Code. Al leer dicho QR Code con su consola Nintendo 3DS, los participantes podrán unirse y combatir siguiendo el reglamento que se haya establecido.

Entrenamiento Extremo

Una nueva función que permite aumentar la fuerza de los Pokémon. Tradicionalmente, los Pokémon se fortalecían subiendo de nivel y aumentando sus puntos de base. Sin embargo, sus características seguían dependiendo de las fortalezas individuales innatas de cada Pokémon.

El Entrenamiento Extremo permite aumentar dichas fortalezas individuales a los Pokémon que ya hayan alcanzado el Nv. 100, algo que no había sido posible en previos juegos de Pokémon. Ahora puedes conseguir que tus Pokémon de Nv. 100 sean todavía más fuertes.

El Entrenamiento Extremo lo gestiona Don Extremo, un nuevo personaje que puede encontrarse en algún lugar de la región de Alola. Mediante el uso de chapas, un nuevo objeto que puede obtenerse en Pokémon Sol y Pokémon Luna, los jugadores podrán someter a sus Pokémon a los rigores del Entrenamiento Extremo. El Pokémon singular Magearna, cuya distribución está prevista en Europa más adelante, llevará consigo una de estas chapas.

Pokémon Sol y Pokémon Luna se pondrán a la venta el 23 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS. Ya los podemos reservar desde 40,95€.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)