tour

Focus Home Interactive ha anunciado que este año los aficionados al ciclismo tampoco se quedarán sin su dosis videojueguil que les lleve a emular a sus ídolos sobre dos ruedas.

Lanzarán dos juegos desarrollados por Cyanide Studio. Por un lado, Le Tour de France 2016 para Playstation 4 y Xbox One, y por otro, Pro Cycling Manager 2016 para PC.

Le Tour de France 2016

En el Le Tour de France 2016 para consolas de nueva generación jugaremos como los mejores corredores en busca de lograr enfundarnos el maillot amarillo en las 21 etapas de la prueba francesa, y en otras grandes competiciones como el ‘Criterium International’ o el ‘Dauphiné’.

Guiaremos a nuestro corredor a lo largo de la carrera y tendraemos que atacar, esprintar, contraatacar, elegir la mejor trayectoria y tomar las mejores decisiones tácticas. Podremos tomar la carretera solo, desafiar a amigos o jugar en modo cooperativo en la misma pantalla.

Los gráficos se han mejorado con respecto a la edición anterior, ofreciendo una nueva ruta a medida que corremos por el Mont Saint-Michel, el Mont Ventoux y la gran final en los Campos Elíseos.

El modo Desafío, que pone a prueba nuestras habilidades en los descensos, es ahora multijugador, mientras que el modo Pro Team, en el que creamos y desarrollamos nuestro propio equipo a lo largo de varias temporadas, goza de múltiples mejoras y de un nuevo sistema de patrocinio y objetivos.

Por último, en los sprints se ha añadido la técnica “bike throw” -consistente en estirar los brazos con fuerza mientras sujetan el manillar-, con la que ganar algunos preciados centímetros para tratar de ser el primero en cruzar la línea de meta.

Algunas imágenes:

Pro Cycling Manager 2016

Por su parte, en Pro Cycling Manager 2016 para PC nos convertiremos en el manager de un equipo de corredores profesionales y participaremos en una temporada 2016 llena de nuevas características a lo largo de más de 200 competiciones (550 etapas), incluyendo los famosos ‘Tour de Francia 2016’ y ‘La Vuelta a España’.

Dependerá de nosotros coordinar cada aspecto relacionado con nuestro equipo: reclutamiento, contratos con ciclistas y patrocinadores, gestión del personal del equipo, entrenamiento y manejo del calendario de carreras, además de tomar decisiones clave en tiempo real durante las etapas.

Podremos jugar por nuestra cuenta o desafiar a managers de todo el mundo en un modo multijugador online completamente repensado (crea competiciones, carreras, reglas, eventos cooperativos…).

En esta nueva edición, el Modo Pro Cyclist, que nos permite jugar como un joven ciclista a quien tendremos que guiar hacia la cima del éxito, está de vuelta con más interacciones entre nosotros, nuestros compañeros de equipo y nuestro manager.

El Modo Carrera nos ofrece un desafío más intenso gracias a un nuevo sistema de objetivos y patrocinio. Esta edición 2016 es más realista, gracias a sus mejoras gráficas, nuevos escenarios, una interfaz más clara, traspaso de información mejorado, y una IA más avanzada que tiene en una más alta consideración las habilidades psicológicas de los ciclistas, y que también mejora la forma física y el comportamiento en las escisiones del grupo.

Ambos juegos se lanzarán durante el mes de junio en un día todavía por concretar.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)