XCOM2_Firaxis_Art_Announce

2K acaba de anunciar XCOM 2, la nueva entrega del popular juego de estrategia por turnos desarrollado por Firaxis Games.

Se trata de la continuación de una de las grandes sorpresas de 2012, XCOM: Enemy Unknown, lanzado para PC, Xbox 360 y PS3. Luego recibió la expansión “Enemy within” y una versión para tablets iOS/Android un año más tarde.

XCOM 2 nos transportará al futuro, 20 años después de Enemy Unknown. La humanidad ha perdido la guerra contra la amenaza alienígena y se ha establecido un nuevo orden mundial. La organización paramilitar secreta conocida como XCOM ha sido olvidada y debe contraatacar para reclamar el control de la Tierra y liberar a la humanidad del control alienígena.

Los papeles se invierten, y XCOM es ahora la fuerza invasora. Han sido debilitados, disponen de recursos limitados y deben evadir constantemente la amenaza alienígena en sus nuevos cuarteles móviles. Los jugadores deben utilizar una combinación de armas y tácticas de sigilo para ayudar a los reclutas a construir una resistencia móvil, a la vez que tratan de sacar a la luz los planes alienígenas y salvar a la humanidad.

XCOM 2 presentará nuevas características de juego, como niveles generados de forma gradual que harán que la experiencia sea única para el jugador, al igual que ofrecerá mucho más apoyo en lo referente a modding.

Adicionalmente, XCOM 2 ofrecerá variedad de contenido nuevo, incluyendo cinco clases de soldado actualizadas, mayor personalización para los soldados, más tipos de enemigos y alienígenas, así como un combate táctico evolucionado entre otras muchas novedades.

El juego se lanzará en noviembre para Windows. También habrá versión para Mac y Linux, desarrollada por Feral Interactive. Parece que, por lo menos de momento, las consolas se quedan fuera.

Aquí el trailer del anuncio:

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)