Halo5_Primary-TeaserArt_Horizontal_RGB_Final

Microsoft acaba de anunciar Halo 5: Guardians, la nueva entrega de la popular franquicia protagonizada por el Jefe Maestro, que está siendo desarrollada por 343 Industries. Se lanzará en exclusiva para Xbox One en otoño de 2015.

Bonnie Ross, General Manager del estudio, ha afirmado que este juego es el resultado del compromiso por ofrecer a los fans de la saga un “Halo” especialmente creado para la nueva generación. “Trabajar con una nueva plataforma te permite plantearte las cosas desde otra perspectiva. La llegada de Xbox One nos llevó a preguntarnos qué queríamos contar, cómo queríamos hacerlo y cuál sería la mejor forma de llevar la franquicia “Halo” a esta plataforma. Pero sobre todo, nos permitió combinar nuestra pasión por “Halo” con las opiniones y recomendaciones de nuestros fans”.

El desarrollo del título se ha convertido en un proyecto “emocionante” y de dimensiones “masivas”, asegura Bonnie Ross. “A lo largo de toda su historia, “Halo” ha sido clave para Xbox, demostrando las posibilidades de la consola y su ecosistema para el entretenimiento y la innovación. Desarrollar un “Halo” que ofrezca soporte para 60fps, que utilice servidores dedicados y que tenga el alcance, escala y características con los que llevamos soñando durante más de una década, no es algo trivial”.

1400249986-halo-5-guardians-concept-art

Según ha explicado Bonnie Ross, “Halo 5: Guardians” va mucho más allá de “Halo 4”, tanto a nivel de contenido como a nivel técnico, gracias al uso de un nuevo motor mucho más potente. “Con este juego esperamos demostrar el talento, conocimiento y habilidades del equipo de 343 Industries e incorporar todo lo que aprendimos sobre tecnología, estética y rendimiento con “Halo 4”. Y lo que es más importante, queremos hacer de él un título que acoja a toda la comunidad de jugadores que aman la esencia de “Halo” y su ilimitado potencial”.

Además del lanzamiento de “Halo 5: Guardians”, Bonnie Ross ha destacado que 2015 también será el año en el que los fans de siempre y los nuevos jugadores podrán descubrir más sobre el universo de la franquicia con la serie de televisión Halo, desarrollada en colaboración con Steven Spielberg y otros grandes creativos del sector.

Dos apuntes a este anuncio:

  • ¿Cómo es que no lo han dejado para el E3, que estamos a 3 semanas?
  • Anuncios de este tipo no son lo mismo si no van acompañados de un trailer a la altura de la franquicia. Que dicho sea de paso, el listón que históricamente ha dejado la del Jefe Maestro en este sentido es bastante alta.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • HaVliCeK

    Con todo el dolor de mi corazón, si vuelven a hacer un Halo Of Duty dejaré a 117 criogenizado en la Forward Unto Down para siempre. Palabra de Niño Jesús.

    343, tienes una segunda oportunidad. Aprovéchala.

  • Bastard

    jajajaja ya te digo!! Haber si se lo curran…

    Y la serie haber que tal, si esta Steven Spielberg, se puede esperar algo bueno….

  • Owax

    Ganas mil

  • irá a 900p xD

  • Pawstick

    Para mí es la última oportunidad de que Halo vuelva a ser lo que fue con los dos primeros. Otro tropiezo más y se va al carajo.

  • Diego

    Creo que deberian de reinventarse. solo es una opinion