android-wear

En la keynote inaugural de la Google I/O 2016, los de Mountain View también han sacado unos minutos para hablar de Android Wear, su sistema operativo para wearables.

Y lo hacen para avisarnos de que a finales de año estará disponible la versión 2.0 del sistema, y vendrá con jugosas novedades bajo el brazo.

La principal novedad es que podremos correr aplicaciones de forma nativa en el reloj, sin dependencia alguna del teléfono. Por lo que, por ejemplo, podremos irnos a correr sin el smartphone encima y estar enviando vía bluetooth canciones a nuestros auriculares desde la muñeca.

También está la posibilidad de conectarlos a internet de forma autónoma a través de él, por lo que las posibilidades más allá del teléfono se multiplican.

El sistema de notificaciones también se ha rediseñado, teniendo cada aplicación su color correspondiente para saber de un vistazo que nos está esperando en la muñeca o en el teléfono.

Otra de las novedades es el teclado en pantalla que, además de permitirnos pulsar letra a letra también nos permitirá interactuar con él mediante gestos. Debido al tamaño de la pantalla habrá que hilar muy fino, aunque el sistema nos ayudará contextualizando lo que estamos intentando decir para no desesperarlos. Aun así, podremos seguir tirando de respuestas predefinidas para salir del paso.

Google también ha presentado hoy Assistant, Home, Allo y Duo, además de hablar un poco más sobre Android N.

Más información en su web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)