android-tv

Si hay algo que se le resiste a Google, además de las redes sociales, es el salto al salón (Chromecast a parte). Ya son varios los intentos de los de Mountain View por ser el centro multimedia que acompañe a nuestra TV en todo momento, como Google TV o Nexus Q.

Hoy, desde el Google I/O 2014 han vuelto a la carga con Android TV, una plataforma con la que intentarán no solo competir con el estancado Apple TV o el reciente Fire TV, sino ir más allá.

Gracias a acuerdos con diferentes fabricantes de televisores como Sony, Sharp o LG para incluirlos de fábrica, aunque también dará la posibilidad a otros, como Asus o Razer a fabricar sus propios aparatos para dotar a nuestra TV de la propuesta de Google.

No solo podremos acceder a todos los servicios de Google Play, también tendremos la posibilidad de usar desde él Netflix o Plex, por ejemplo, así como jugar en la TV y con un mando a juegos de Android, como han intentado hacer muchos fabricantes, con Ouya a la cabeza, sin mucho éxito hasta el momento.

Podremos controlar todo desde nuestro smartphone, así como realizar búsquedas de contenido  por voz.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)