Google ha anunciado las primeras novedades que introducirá en la próxima versión de su sistema operativo para smartphones y tablets, que por ahora conocemos como Android O, a falta de bautizo oficial.

Android 8.0 contará con varias mejoras de interés para el usuario final, como un modo picture-in-picture, como el que tiene iOS 10 en el iPad o algunos Samsung Galaxy, que permite mostrar cualquier vídeo en forma de pantalla flotante mientras estamos utilizando cualquier otra aplicación.

La autonomía de los terminales también mejorará con esta versión del sistema, gracias a la mejor gestión de las aplicaciones y servicios que se ejecutan en un segundo plano.

El sistema de notificaciones también recibirá ciertos retoques con los “canales”, mejorando su organización, además de poder silenciar notificaciones o postponerlas para más tarde.

Además de esto, podremos disfrutar de iconos dinámicos en la pantalla de inicio, soporte para multipantalla y codecs de audio Bluetooth de alta calidad, entre otras cosas.

Tendremos más información sobre Android O durante el Google I/O que se celebrará en mayo. Los desarrolladores y usuarios más valientes ya le pueden echar mano a la primera developer preview, siempre y cuando tengan un teléfono Nexus o Pixel.

Para la versión final del sistema habrá que esperar a finales de año, como siempre.

Vía blog oficial de Android Developers.