android-nougat

Google ha puesto fin a uno de los grandes misterios del verano. Bueno, no tanto, pero si existía cierta curiosidad por saber que nombre elegirían los de Mountain View para la nueva versión de su sistema operativo para smartphones y tablets.

Finalmente Android 7.0 será conocido con el nombre de “Nougat”, turrón en inglés. Lo de Nutella habrá que dejarlo para cuando se le de una vuelta al abecedario, si es que.

Esta nueva versión de Android se lanzará en su versión final en unos meses, aunque desde hace tiempo los desarrolladores y curiosos pueden instalar las developer preview para ir viendo como adaptar sus aplicaciones y que estas le saquen todo el partido a las nuevas herramientas de Google o bien echarle un vistazo a la novedades del SO.

Recordemos que Android Nougat centrará todos sus esfuerzos en mejorar la seguridad, el rendimiento y la productividad del sistema operativo, con detalles como la multiventana, el modo picture-in-picture, nuevo panel de notificaciones, el ahorro en el consumo de datos móviles o la optimización en el modo de ahorro de la batería.

Aquí el vídeo donde desvelan el nombre y estrenan la figurita en los jardines de su cuartel general:

Gracias a John McGregor por el aviso.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)