android

Además de presentar Assistant, Home, Allo y Duo, Google no podía dejar pasar la keynote inaugural de la Google I/O 2016 sin hablar de la próxima versión de Android, su sistema operativo para smartphones y tablets.

Por ahora lo conocemos como Android N, aunque han abierto una campaña en su web para decidir que nombre recibe finalmente más allá del siempre frío 7.0 de turno.

En el rato que le han dedicado a hablar de las novedades del sistema, han hecho hincapié en el que se están centrando en tres puntos fundamentales del sistema: la seguridad, el rendimiento y la productividad.

Desde hace un par de meses existe una preview para desarrolladores, por lo que ya conocíamos algunas de las novedades que introducirá de cara a los usuarios, como la multiventana, el modo picture-in-picture, nuevo panel de notificaciones, el ahorro en el consumo de datos móviles o la optimización en el modo de ahorro de la batería.

El compilador JIT de Android N reduce el código de la aplicación en un 50% con respecto a Android 6.0 Marshmallow y la instalación de aplicaciones es un 75% más rápida.

En desarrollo…

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)