android-n

Google ha anunciado que desarrolladores y curiosos ya le pueden echar un vistazo a la primera Developer Preview de Android N, la próxima gran actualización de su sistema operativo para smartphones y tablets.

Lógicamente estamos hablando de una versión muy temprana de su desarrollo. De hecho la versión final a fabricantes no tienen prevista tenerla hasta verano, lo que nos puede dar una idea de lo verde que puede estar esta primera versión.

Multiventana

Una de las principales novedades de Android N será la multiventana, algo que ya estaba presente en Android 6.0 Marshmallow pero desactivado por defecto, aunque algunos fabricantes en sus modificaciones si le sacaban partido, como Samsung.

De forma complementaria a este tipo de multitarea también estará disponible un modo picture-in-picture que nos permitirá estar reproduciendo un vídeo en una ventana flotante mientras estamos a pantalla completa con otra aplicación, ya sea escribiendo un correo, leyendo Twitter o echándole un vistazo a Dekazeta desde el navegador.

Mejoras en las notificaciones

Otro de los cambios destacados es el nuevo panel de notificaciones, que ha sido rediseñado por completo para poder consultarlas de una forma más rápida e interactuar con ellas sin necesidad de entrar en las aplicaciones a las que están asociadas.

Otros cambios destacados son la mejora en el ahorro del consumo de datos móviles o la optimización del modo ahorro de batería, Doze.

Como siempre, lo normal es que la versión final de Android N esté disponible junto a los más que probables nuevos terminales Nexus a finales de año, y ya será a partir de ahí cuando el resto de fabricantes empiecen a lanzar sus versiones para sus diferentes terminales.

Vía Android Developers Blog.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)