android-nougat

Tal y como apuntaban los rumores de hace unos días, hoy Google ha liberado la versión final de Android 7.0, que recordemos bautizó como Nougat.

Entre hoy y las próximas semanas empezarán a recibir la nueva versión del sistema operativo: Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G (Android One).

A partir de ahí, como siempre, ya dependerá de fabricantes y operadoras el que llegue antes o después a un terminal de terceros. El primerlo que lo traerá de serie será el LG V20.

Android 7.0 Nougat viene con unas 250 mejoras bajo el brazo, como más opciones en la personalización y uso del sistema, añadiendo 72 nuevos emojis, permitiendo seleccionar que se ve y no en las opciones de menú rápido o un soporte multilenguaje que hace que si hablamos diferentes idiomas, lo resultados de búsqueda nos muestren todas las opciones, y no solo la predeterminada.

También podremos ser más productivos con él, gracias al soporte multiventana, que ahora si viene activado por defecto, la posibilidad de responder rápidamente desde las notificaciones o por poder cambiar rápidamente entre las dos últimas aplicaciones que hemos estado utilizando.

La gestión del consumo de la batería también se ha mejorado llevando el modo Doze introducido en Android 6.0 más allá. Ahora, por ejemplo, entrará en modo de bajo consumo cuando detecte que estamos en movimiento y el dispositivo lo tengamos en el bolsillo o en el bolso.

También pasa a ser un sistema operativo más inmersivo gracias al soporte de la tecnología Vulkan (una API avanzada de renderizado 3D) y Daydream, la plataforma para la realidad virtual en dispositivos móviles de Google.

Por último, también se han realizado avances en la seguridad, con una mejor encriptación de los archivos por usuario, actualizaciones del sistema en segundo plano o Direct Boot, que hará que el sistema arranque antes y que las aplicaciones empiecen a ejecutarse de forma segura incluso antes de desbloquear el terminal.

Aquí un vistazo en vídeo:

Vía blog oficial Android.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)