android-6-marshmallow

Uno de los jueguecitos de todos los años con Google es saber que nombre le pondrán a la siguiente versión de Android. Ellos ponen una letra, y a partir de ahí, a lanzar nombres.

Eso si, dado el historial previo el coto es algo cerrado, solo hay que apuntar a dulces, caramelos y demás.

A finales de mayo, en el último Google I/O, los de Mountain View mostraban los primeros detalles de Android M, la próxima gran actualización de su sistema operativo. Quedaba la duda de si sería un 5.X o daría el salto definitivamente a 6.0. Ya no, es esto último.

Ayer desvelaron que el sucesor de Android 5.0 Lollipop será Android 6.0 Marshmallow, cuya figura ya luce radiante en los jardines de la compañía junto a la de los SO anteriores.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento de la versión final, pero se espera para antes de final de año. Mientras, los más curiosos y valientes pueden atreverse a instalar la Developer Preview, que precisamente ayer liberaron la tercera versión, la última antes de la versión final.

Además, los desarrolladores ya le pueden hincar el diente a la versión final del SDK de Android 6.0 para ir adaptando sus aplicaciones al nuevo SO y así sacarle provecho a sus nuevas funcionalidades.

Vía web oficial.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)