Nexus6_21

Android ha confirmado, mediante una pequeña nota a los desarrolladores avisándoles de la disponibilidad del SDK de Android 5.0, que la versión final para consumidores de esta última versión de su sistema operativo se lanzará el 3 de noviembre.

De esta forma ya sabemos cuando los usuarios de los Nexus 4, 5, 7 y 10, y lógicamente también los de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, y sobre todo, que los desarrolladores tendrán unas semanas para trabajar con las herramientas finales del nuevo SO para adaptar sus aplicaciones lo antes posible, de forma que le saquen partido a las nuevas APIs y luzca bajo el nuevo diseño bautizado como Material Design con el que los de Mountain View quieren impregnar todos sus productos de una forma uniforme (por fin!).

El 3 de noviembre coincide con la fecha de lanzamiento de los Nexus 9, Nexus 6 y Nexus Player, aunque solo el primero tiene confirmado ese día para España según Google Play.

Como siempre, la disponibilidad, por lo menos la automática vía OTA, claro, de la actualización de Android será escalonada y dependerá de dispositivos, fabricantes y operadoras, por lo que un poco de paciencia, aunque unos tendrán que tener más que otros.

Vía Alt1040.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Tarryking

    Bada mas son para los nexus la actualizacion 5.0.

  • no, pero ese día solo estará disponible para ellos. Como digo al final, para el resto ya depende de dispositivos y fabricantes.

  • Adreya

    Espero que arregle todos los fallos que me creó la versión actual, que si lo se no actualizo. Los ladrones de la compañía encima vas a la tienda a ver si te solucionan el problema que te han causado con la actualización y te dicen que te cobran un pastón, perderás todo lo que tienes y encima no saben si podrán arreglarlo …

  • AkIrA

    Esperandola ansioso para mi viejuno nexus 4

  • frankbeer

    Acto seguido los Motorola sobre todo los de Región US que no recibieron el update 4.4.4

  • OurKid

    Lo bueno de Android (hasta ahora) es que conforme actualizan, mejoran el rendimiento del teléfono. Por lo menos yo lo experimenté así con un Galaxy S2… Conforme iban saliendo las actualizaciones, el teléfono me iba más rápido y me gastaba menos batería. Con IOS, viendo la experiencia de familiares y amigos, parece que es al revés. Llega un punto en el que el teléfono se vuelve lentísimo. Sin ir más lejos mi novia ha actualizado el iPhone 5 a esta ultima versión y le va super patatero. Y eso claramente está hecho a posta… Son unos mamones en eso los de Apple.

  • yo eso lo noté en el iPhone 4 de mi novia el año pasado con iOS 7, pero yo le he metido iOS 8 a mi iPhone 5 y no noto diferencias de rendimiento con respecto a iOS 7, la verdad.

    Supongo que le tocará el año que viene, y que este le habrá tocado al iPhone 4S.

  • Moiky

    pues si de comentar se trata a varios les a pasado que con android mas actualizado se les pone mas lento en el tema de funcionalidad y no en fluido de imagenes
    con el ios es cierto el iphone 4 se puso mas lento con el ios7 pero el ios8 en iphone 4S va super bien y el ios 8 en iphone 5 va excelente le pongas lo que le pongas (experiencia propia tengo todos estos dispositivos porque tengo un taller especializado en reparaciones)