Android ha confirmado, mediante una pequeña nota a los desarrolladores avisándoles de la disponibilidad del SDK de Android 5.0, que la versión final para consumidores de esta última versión de su sistema operativo se lanzará el 3 de noviembre.

De esta forma ya sabemos cuando los usuarios de los Nexus 4, 5, 7 y 10, y lógicamente también los de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, y sobre todo, que los desarrolladores tendrán unas semanas para trabajar con las herramientas finales del nuevo SO para adaptar sus aplicaciones lo antes posible, de forma que le saquen partido a las nuevas APIs y luzca bajo el nuevo diseño bautizado como Material Design con el que los de Mountain View quieren impregnar todos sus productos de una forma uniforme (por fin!).

El 3 de noviembre coincide con la fecha de lanzamiento de los Nexus 9, Nexus 6 y Nexus Player, aunque solo el primero tiene confirmado ese día para España según Google Play.

Como siempre, la disponibilidad, por lo menos la automática vía OTA, claro, de la actualización de Android será escalonada y dependerá de dispositivos, fabricantes y operadoras, por lo que un poco de paciencia, aunque unos tendrán que tener más que otros.

Vía Alt1040.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Comparte tu opinión con la comunidad!