android-5-lollipop

Con una semana de retraso con respecto a lo inicialmente previsto, Google ha anunciado que ya ha empezado a circular la esperada actualización de Android 5.0 Lollipop a los dispositivos Nexus.

Recordemos que son compibles los Nexus 4, 5, 7 y 10, además de los de los nuevos Nexus 6 y Nexus 9, y que su principal novedad es el lavado de cara a nivel de interfaz de usuario bajo el nombre de Material Design, tan necesario como efectivo, tanto en términos de usabilidad como de atractivo visual.

Otras novedades son el teclado, que se ha retocado al estilo SwiftKey o que las notificaciones ahora aparecen en la pantalla de bloqueo y se pueden acceder a sus respectivas aplicaciones con solo deslizar el dedo sobre ellas.

La batería también es otro de los puntos en los que Lollipop mejorará Android, gracias a Project Volta. De hecho el sistema operativo de Google estrenará con el un modo de ahorro de energía que hará que algunas funciones se desactiven cuando nos quede poca batería para evitar que nos quedemos tirados en el momento más inoportuno, o por lo menos retrasarlo.

También se han mejorado aspectos relacionados con la seguridad, el compartir el dispositivo con otras personas con solo cambiar de cuenta de usuario, en accesibilidad y conectividad, entre otras cosas.

Aquí un vistazo en vídeo:

Más info en su web oficial. Su llegada a otros dispositivos, como siempre, dependerá de cada marca, modelo y país. Parece que los primeros en ponerse las pilas será Motorola con los nuevos Moto G y Moto X, así como LG con su G3.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Tomy

    Bien por LG, de hecho yo ya lo tengo actualizado a Lollipop y va genial no, lo siguiente.

  • Tarryking

    Y los. G2 los dejais tirados.

  • fernandoenzo

    No he podido esperar y me lo he instalado con la imagen de fábrica en mi Nexus 5. Y es realmente cojonudo!!!