shutterstock_203139955.0.0

Nintendo ha anunciado hoy varios detalles relacionados con las Amiibo, esas simpáticas figuras que caracterizan a los principales personajes de las franquicias nintenderas y que están siendo todo un filón tanto para la compañía nipona como para los especuladores.

Y es que la falta de unidades en algunos casos (de hecho algunas ediciones son y serán limitadas), o los curiosos fallos de fabricación en otros, están haciendo que disponibilidad y demanda choquen entre si, disparándose los precios en unos casos, y compuestos y sin Amiibo en tantos otros.

Estas figuras, equipadas con un chip NFC que hace desbloquear ciertas funciones en los juegos compatibles de Wii U y Nintendo 3DS, se están vendiendo como churros, tanto por su funcionalidad como por el ansia de coleccionismo. Para los que solo buscan lo primero, hay buenas noticias, y es que Nintendo ha confirmado un rumor que llevaba circulando cierto tiempo, habrá cartas NFC Amiibo con la misma funcionalidad que las figuras.

Con estas cartas no habría tanto problema de stock, la funcionalidad sería exactamente la misma que la de las figuras (bueno, como pisapapeles quizás no las vas a poder usar) y serían considerablemente más baratas. No hay muchos más detalles al respecto, pero se espera que estén a la venta antes de final de año.

La mayoría de las figuras que se han vendido hasta el momento han sido compradas en Estados Unidos. Un 63%, para ser exactos. Europa es la segunda región en este aspecto, con un 23%, seguidos de Japón y Australia con un 11% y un 3%, respectivamente.

El Amiibo más popular es el de Link, relegando al niño mimado de la casa, Mario, al segundo lugar. Les siguen en orden de más a menos vendidos Pikachu, Kirby, Samus, Yoshi, Zelda, Donkey Kong, Peach y Luigi.

Además, Satoru Iwata, CEO de Nintendo, ha anunciado que publicarán durante la primera mitad del año una aplicación gratuita para Wii U que, junto a los Amiibo, desbloquearán escenas de sus clásicos juegos para Super Nintendo y NES.

Por último, confirman la llegada de nuevas figuras para mediados del mes que viene, coincidiendo con el lanzamiento de Mario Party 10. Nos podremos hacer con Luigi, Peach, Yoshi, Bowser, Toad y una nueva de Mario.

Vía Polygon.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Rafa Martinez

    Volvemos a los origenes!