twitch

A mediados de mayo saltaba el rumor, Google podría comprar Twitch por unos 1.000 millones de dólares. De hecho el mes pasado algunos medios dieron por hecha la compra, afirmando que, según fuentes cercanas a la negociación, que incluso ya se había plasmado en un contrato.

Pero parece que no será así. Según informa el Wall Street Journal, el que finalmente podría hacerse con el popular servicio de retransmisión de partidas por streaming sería Amazon, y no Google. Eso si, el montante de la operación sería el mismo, 1.000 millones de dólares.

Parece que, aunque las negociaciones con los de Mountain View existieron, los responsables de Twitch se habrían echado atrás por miedo a que una vez en su posesión, Google frenara el crecimiento y la evolución del servicio.

Veremos en que queda todo, pero parece que pronto podríamos salir de dudas.

Recordemos que Twitch, creado en 2011 por Justin Kan y Emmett Shear, co-fundadores de Justin.tv, tiene actualmente unos 50 millones de usuarios activos, de los cuales 1.1 millones retransmiten alguna partida al mes. Más de 2.100 millones de horas de vídeo se visualizan al mes a través del servicio, que se dice pronto.

Vía Engadget.

Actualización: Ya es oficial, lo acaba de confirmar Emmett Shear, CEO de Twitch, en el blog de la compañía. Dice haber elegido a Amazon por que comparte con ellos la visión que tienen a largo plazo del servicio, y que les ayudarán a llegar a él más rápidamente. Todo seguirá igual para ellos y para los usuarios, ya que seguirán en sus mismas oficinas, cada uno con sus mismos puestos de trabajo, su marca y, sobre todo, su independencia.

Tras la compra de Amazon, que finalmente se ha cerrado en 970 millones de dólares, y gracias a sus recursos, lo que podrán es mejorar el servicio mejor y de forma más rápida, que es lo que notarán los usuarios.

Continúa así pues la apuesta por el mundo de los videojuegos de la compañía liderada por Jeff Bezos. Recordemos que en el pasado mes de abril anunciaron el Fire TV, su nuevo dispositivo que, entre otras cosas, permitía ejecutar juegos en la TV, con su propio mando incluido. Además, compraron el estudio Double Helix Games, además de hacerse con desarrolladores importantes, como Clint Hocking y Kim Swift, entre otros.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Lukassky

    uhhhhhhh… qué quiere hacer Amazon con esta compra ¿eh? Miedito :S