Sin título-10

Desde poco después de que Valve anunciase las Steam Machines, Alienware, como no podía ser de otra manera, se posicionó como una de las compañías que sacaría una.

Hace unos días, desde los Steam Dev Days, se confirmó que la primera la tendrían lista para septiembre, sin entrar en mucho detalle con respecto a sus especificaciones o el precio que tendrá.

Hoy Frank Azor, manager general de la compañía, ha anunciado que sacarán un nuevo modelo cada año (con distintas variables en función de procesadores más o menos rápidos, gráficas más o menos potentes, más o menos memoria) y, ojo a esto, no serán actualizables, por lo menos no oficialmente y suponemos que sin romper la garantía.

Para el que quiera PCs actualizables tiene los PCs convencionales, dice Azor. En el caso de Alienware, el X51, por ejemplo.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)

  • Laharl

    mmm… sigo sin verle mucho fuste a esto de las Steam Machines, por lo menos hasta que no saquen cosas a precios decentes.
    Mi primera opción ahora mismo sería pillarme yo un sobremesa por cuenta propia y no un cacharro de estos.
    Eso sí, quizá Alienware nos sorprenda y saque algo a buen precio, que aunque no sea “oficialmente mejorable” seguro que se le puede meter mano.

  • matcarfer

    Laharl, lo que tu y mucha gente no entiende es que estas PCs no son para gente como tu y yo que sabemos como armar un HTPC de buena calidad y a buen precio. Estas Steam Machines son para gente que no se quiere complicar la vida y quiere una muy buena pc, chiquita, potente y lista para enchufar a la TV. Igual que una consola pero con software de PC. Es simple, no entiendo porque hay gente que no lo entiende. Yo mismo quiero una de estas, estoy cansado de hacer todo a mano (buscar precio, armar el equipo). Compras una Steam Machine y listo (lo que todo gamer NO tecnico siempre quizo!)

  • Arturo Cigarroa

    asi es el kompa mat tiene razon hoy en dia armar un pc decente es algo complejo para los que no sabemos de pc y seria una buena opción y en bueno que se actualice la bronca es que cada año seria mucho aun que antes ahi que ver los precios que a la larga no sea muy caro ……..

  • twoplayer

    es lo que decis vosotros,yo seguire montando a piezas mi ordenador,si veo que una steam machines me ofrece algo mejor calidad-precio me lo pensare.
    para la gente que solo quiere conectar,jugar y tener una buena maquina si le puede interesar

  • Laharl

    Claro, claro, si en ese sentido es genial, te compras un cacharro que te permite jugar y listo. Pero aun así, y viendo los precios que han puesto a algunas Steam Machines, lo sigo viendo algo complicado.
    Pero bueno, es una opción más en el mercado y es algo muy de agradecer por parte de esta gente al intentar acercar el juego en PC de una forma menos dura a aquellos más profanos en las características técnicas de un ordenador.

  • Zolken

    Lo siento, pero estoy en total desacuerdo con vosotros. Por favor, esto no es ningun ataque ni discriminación a vuestra opinión, es solo la mia.
    En lo que se refiere a la opinión de matcarfer, soy una de esas personas que no entiende, y espero seguir así xD. El hecho de que alguien te ofrezca un producto con todo ya “masticado”, aún con precio “razonable”, por mucho que la compañia entienda de tecnología no significa ni de calle que sea lo mejor (en lo referente a compatiblidad, estabilidad y rendimiento hardware). Justamente como estadístico de profesión, se que las compañias trabajan con las necesidades medias de la población, cosa que si te encuentras con un comprador exigente, el producto queda absolutamente limitado. (Aquí existe una analogía sobre los pocos usuarios de Iphone que migraron a Android por estar extremadamente limitado el primero)

    Otra de las cosas importantes, es el hecho de inhibir nuestra capacidad de decisión y personalización del producto. Como bien sabreis muchos, las necesidades de cada persona varian en el tiempo, es decir, ya nadie edita docuemtos de texto con su Commodore 64 o su Amstrad CPC, por lo tanto, la política de no hacer actualizable un producto ni tampoco poder “destriparlo” para mejorarlo(tanto en hardware como en software) crean la base del actual y marcado CONSUMISMO que te obliga a gastar grandes cantidades de dinero en nuevos productos “para jugar a Angry Birds, que ha dejado de dar soporte en mi máquina”(es un decir).

    Finalmente, queria despedirme de esta parrafada (lo siento, queria explicarme bien para que nadie se sintiera ofendido o atacado) mencionando un tema que estoy muy en desacuerdo. Entiendo el principio de parsimonia (o la navaja de ockham) de tender a lo fácil o considerar lo más simple, pero eso debe tener un límite. Los gobiernos ya nos tratan como borregos lo suficiente como para que también lo hagan las compañias d’entretenimento, television, tecnologia y electronica. El hecho de no pensar o dejar que piensen por ti es una decisión propia, respetable como cualquier otra, pero personalmente no estoy deacuerdo.
    La verdad es que no me gustaria que Valve o Alienware se volvieran un Apple2, aunque no pueda evitarlo.

  • Adreya

    Yo tb seguiré montando mi propio pc, el cual ademas de su propio monitor tambien está conectado al televisor del salon para jugar y ver videos.
    Pero si es cierto que llega a ser un engorro andar modificandolo y a quien no sepa le vendrán mucho mejor las Steam Machines. Con algo de suerte ademas, llegará el momento en que escuchemos que pc tienes en vez de que consola tienes.

  • HaVliCeK