Imagínate. Has reservado la Xbox One en una tienda online y esperas recibirla en casa el próximo día 22, por lo que, a dos semanas de dicho día, todavía te puedes permitir salir a la calle y respirar aire puro sin miedo al no estar cuando te la traigan.

Pero oh, estamos a viernes 8 (ya 9, si, pero no cortés la magia del momento) y el timbre suena. Vas, creyendo que es el típico spam de la vida real, el típico primo pesado o tu novia que se le olvidó las llaves en casa, como casi siempre.

Pero no, es un señor de una empresa de mensajería que te trae un paquete, bastante grandote, de la misma tienda donde reservaste la Xbox One. Tu te haces el loco, pero el sudor frío y esa sonrisilla te delata. Firmas el justificante de entrega con un garabato tal que cualquier parecido con tu firma real podría ser calificado como milagro.

Cierras la puerta (o no, es lo de menos), y vas al salón, dejas la caja con mucho cuidado y vas corriendo a la cocina a buscar un cuchillo para, con mucho cuidado, cortar la cinta adhesiva que mantiene la caja cerrada. La abres. BAM.

xbox-one-recibida

Esto, más o menos, es lo que han vivido algunos compradores de la nueva consola de Microsoft que la reservaron en la cadena de tiendas Target, que por un error de cálculo, han enviado algunas consolas antes de tiempo, para disfrute del personal.

Algunos de ellos, rápidamente pasaron del hype por tener la consola antes de  tiempo a ver una oportunidad para sacar un dinerillo extra vendiéndola a algún desesperado y sin pena ninguna para pagar el sobreprecio, y la pusieron a a la venta en Ebay desde 900$ (aunque la subasta ya fue cancelada). Otros empezaron a subir vídeos a Youtube, pero ahí andaba Google detrás con la correa, a petición de Microsoft, borrándolos.

Así que por Twitter han ido publicando fotos y detalles de la consola. Algunos de ellos:

  • La actualización que estará disponible el primer día y, recordemos, será de instalación obligatoria para empezar a usar la consola, tendrá un peso de 500 megas.
  • Desde que la encendemos hasta que llega al dashboard pasan unos 17 segundos.
  • Ya hay juegos disponibles para su descarga en la tienda, como NBA Live 2K14 (43 GB), Madden NFL 25 (12 GB), FIFA 14 (8 GB), Forza 5 (31 GB), Dead Rising 3 (19 GB) o Call of Duty: Ghosts (39 GB).
  • Estos los podemos empezar a jugar cuando llevemos un 50% descargado.
  • La grabación de las partidas funciona bien, pero obviamente tiene menos calidad que grabarlas con una capturadora de vídeo de PC.

Moonlightswami no solo ha tenido el privilegio de ser uno de los primeros poseedores, sin enchufe, de tener una Xbox One, también tiene el honor de ser el primer usuario al que Microsoft le ha baneado la consola de Xbox Live. Probablemente sea temporal hasta el día 22, pero por ahora no le han dicho nada al respecto.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)