9218123430_7569c457d1_c

Pro Evolution Soccer 2014 tendrá, como gran novedad, entre otras, un nuevo motor gráfico, una adaptación del Fox Engine de Kojima Productions. Pero también tiene carencias con respecto a entregas anteriores, a las que obviamente no dan tanto bombo y platillo.

Adam Bhatti, el community manager de la franquicia PES en Europa, ha estado contestando a preguntas de los usuarios en Twitter hace unas horas:

  • Como suponíamos tras su omisión en el anuncio oficial de hace unos días, no habrá demo previa de la versión de PC. Habrá que esperar al día de lanzamiento o incluso algo más tarde.
  • No habrá lluvia durante los partidos.
  • Menos estadios. Unos 20, 14 reales y 5 o 6 ficticios. Curioso, cuando en PES 2013 estaban los 20 de la liga española, junto a otros muchos internacionales. Ojo a las bajas aquí.
  • No habrá editor de estadios.
  • Y ojo, porque puede haber bajas en cuanto a las licencias de equipos. Parece que a estas alturas todavía están negociando, ya que su primera intención era anunciar las que tendría en la Gamescom.

Este baile anual de licencias crea confusión y frustración en el usuario. Si encima la alternativa a su ausencia, en este caso el editor de estadios, se suprime, mala cosa.

Ha tenido que pasar toda una generación para que la franquicia PES, que tantas alegrías le ha dado a Konami, tuviese un motor nuevo (y parece que porque Kojima pasaba por allí, si no, es posible que todavía estuviésemos con el de PS2 parcheado hasta la saciedad) para que encima, en vez de ser una cosa que únicamente sume, también reste.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)