fireteam

El equipo de Bungie nos ofrece información sobre el armamento con el que contarán los jugadores en Destiny, a partir de su lanzamiento el año que viene. Tom Doyle, Jefe de Diseño de Bungie, ha tenido un papel muy importante en el diseño de estas armas y nos cuenta algunos detalles sobre la inspiración en sus creaciones.

Las armas que nos presentan hoy son Closing Time, Gjallarhorn, Red Death, Duke MK.44 y El Señor del Trueno.

Closing Time

closing_time_desktop

“Llevar este arma es como portar una medalla de honor”.Tom Doyle, Jefe de Diseño.

Concepto: Adrian Majkrzak Modelo 3D: David Stammel

Hay armas que te hablan directamente. Mirarlas es escuchar el eco de sus historias a través del tiempo. Basta con agarrar su empuñadura para verte acechando a tu presa por las ruinas de un lugar que la humanidad solía llamar “hogar”.

Closing Time fue diseñada para ser un arma repleta de estas historias. No fue recogida de un arsenal al final de una línea de montaje, sino que alguien la amó antes de perderse en el polvo de nuestra civilización devastada.

“Pertenecía a un grupo de supervivientes que operaban en la nueva frontera”, nos cuenta Tom Doyle. Como todas las armas exóticas en Destiny, el Guardián que la lleva en la misión no será su dueño original. Estas herramientas de caza se encuentran fuera, en la naturaleza, esperando a ser descubiertas y puestas de nuevo en servicio.

closing_time_pallette

Los detalles del diseño de este cañón largo se remiten a aventuras inéditas, como las que experimentarás cuando lo heredes. Las nuevas formas de crear armas para los héroes de Destiny nos han permitido utilizar nuevos elementos con los que podemos ilustrar este mundo. Según Doyle, para la fabricación del Closing Time se utilizaron todos los recursos de la paleta más avanzada.

“Dave Stammel quería que exprimiéramos nuestro nuevo sistema gráfico con este arma”, reflexiona. “Este recurso nos ofrece todos los materiales posibles como son: metal, madera, plástico y malla de camuflaje. Demuestra la capacidad de renderizado y la diversidad de nuestro nuevo motor”.

Estos son los matices que cautivarán tu imaginación de una misión a otra. Lo más importante son esos momentos en los que el arma está en tu hombro. Cuando los Cabal están en el punto de mira del Closing Time y estás a punto de liquidarlos, la única historia que te preocupará será la tuya.

GJALLARHORN

gjallarhorn_desktop

“Éste es el cinturón de Hulk Hogan con forma de arma”, Tom Doyle, Jefe de Diseño.

Concepto: Adrian Majkrzak Modelo 3D: Mark Van Haitsma

Los héroes se alzan y caen antes de convertirse en leyendas. Del mismo modo, las armas que sobreviven al examen del tiempo pueden ganarse una excelente reputación cuando son utilizadas por nuevos guerreros. Si se escucha a Tom Doyle hablando sobre el Gjallarhorn, este lanzacohetes suena más como un trofeo que como un repartidor de artillería explosiva.

“Éste es el arma dorada de un Campeón de la Ciudad; es, cuanto menos, un arma de Guardián muy decorada”, describe Doyle. “Temida y respetada, sin intención alguna de ser sigilosa, anuncia su presencia con un aullido”.

Lo que empezó como una broma acabó convirtiéndose en toda una declaración sobre nuestro juego. “El modelo inicial negro del Gjallarhorn tenía muy buen aspecto, pero le faltaba un detalle que lo hiciera brillar en la vista de primera persona”. Después de varias reuniones y de la aparición de un diseño perdido en el caos del proceso creativo de Bungie, nuestros diseñadores vieron una forma de introducir el espíritu de una bestia en este cuerno de destrucción. “Mark empezó a añadir un lobo cada vez que trabajaba en el modelo en alta resolución”.

gjallarhorn_detail

El resultado final es tan vistoso como mortífero. “Este lanzacohetes tiene el mayor número de LPA de todas las armas creadas por Bungie”, asegura Doyle con una sonrisa. “LPA, por supuesto, es la estadística de ‘Lobos Por Arma’. Creo que este concepto dice mucho sobre el mundo que estamos construyendo, especialmente sobre los elementos míticos de la historia”.

Gjallarhorn estará hibernando en el mundo misterioso que será el escenario de tu próxima aventura. El arma espera en silencio, enterrada entre los escombros, a que llegue un Guardián lo suficientemente valiente como para dominarla.

Red Death

red_death_desktop

“Ésta es nuestra pistola ‘Heavy Metal’, Tom Doyle, Jefe de Diseño

Concepto: Frank Capezzuto y Tom Doyle Modelo 3D: Matt Lichy

Red Death no es un rifle que pueda utilizar cualquiera. Esta pieza de hierro sanguinaria no se entregará a nadie, sino que la tendrán que encontrar. Las armas legendarias de ayer son exóticas, la empuñaban nuestros antepasados y quedaron esparcidas por el sistema. Conseguirla en una misión de máxima importancia, marca el principio de una historia para esta herramienta de destrucción y el principio de otra. Como el resto de elementos de nuestro juego, esta arma de antaño cuenta una historia sobre el mundo que la creó.

En cuanto a cómo los jugadores podrán descubrir las distintas armas en Destiny, Tom nos revela algunos detalles sobre cómo construirnos nuestro propio arsenal en el juego. “Algo que era muy importante al principio era fijarse en si algún otro jugador del juego portaba una de esas armas. Esto revelaba inmediatamente tanto el tiempo que llevaba jugando, como el tipo de actividades en las que solía participar”.

red_death_POV

A veces, el proceso de imaginar un arma exótica comienza con algo tan simple como con un nombre. “Sólo el nombre, ya es exótico”, recuerda Tom Doyle. “El nombre Red Death permitía que imagináramos tanto los elementos visuales como la ficción, y nos llevó a tomar todas las decisiones creativas”.

Como los héroes que la incluían en su inventario para misiones concretas, Red Death tiene una reputación que la precede. “Es una herramienta salvaje, bandida.  Permite que miremos más allá de las afueras de la Ciudad. Esta nueva frontera es dura e incluso en algunas ocasiones, cruel”, explica Tom. “Esta arma perteneció en su día a un Guardián caído. Su nuevo poseedor la pintó de nuevo, la modernizó e incluso hackeó su óptica con nuevos gráficos”.

En el momento en que tus manos activen el mortífero disparo con esta infame pieza de acero, iniciarás el buen camino que te llevará a convertirte en una leyenda. En el mundo de Destiny, las leyendas pueden alcanzar cualquier forma y tamaño. Sólo que en algunas ocasiones, algunas se convierten en auténticas estrellas del rock.

Duke MK.44

duke_mk44_desktop

“Es una obra maestra moderna”, Tom Doyle, Jefe de Diseño

Concepto: Darren Bacon Modelo 3D: Rajeev Nattam

En Destiny habrá batallas que no se podrán ganar con potentes rifles o cohetes explosivos. Vivirás momentos desesperados en los que te acorralarán feroces ocupantes ilegales decididos a expulsarte de un terreno de nuestra civilización perdida, del que ellos se consideran dueños. Cuando te encuentres  frente a frente con un propietario hostil, que lo harás, querrás contar con arma fiable.

De las mesas de dibujo de las fundiciones de armas de nuestra última ciudad segura, nace un revólver estándar apropiado para cualquiera que se sienta suficientemente valiente para utilizarla. Presentada para tu aprobación: la Duke MK.44. “Esta versión del popular modelo acabará rápidamente con los combatientes que subestimen su rápido gatillo”, declara el Jefe de Diseño, Tom Doyle.

duke_POV

La Duke puede que no sea exótica, pero esto no significa que no apasionará a su dueño. Como cualquier otra pistola del arsenal de la Fuerzas De la Ciudad, poco a poco se puede personalizar para que vaya ajustándose lo máximo posible a la mano del héroe que la porta. “Es una pieza sólida. En la mayoría de los casos, se asocia a los Guardianes más nuevos que cuentan con un arma pequeña en su selección de armas primarias”, declara Doyle.

La Duke MK.44 no es un arma diseñada para enfrentamientos silenciosos. En cuanto la desenfundas, ya está lista para darle caña. El más rápido será quien venza.

El señor del trueno

thunderlord_desktop

“Esta pistola te hará sentir en algún momento que explotará en tus manos”, Tom Doyle, Jefe de Diseño

Concepto: Frank Capezzuto, Ryan Demita

El Señor del Trueno es un arma tan peligrosa que supone la misma amenaza tanto para el Guardián que la porta, como para los enemigos a los que se enfrenta. Esta exótica pistola pesada es una insensata aberración que ha sufrido una serie de ajustes que muy pocos serán capaces de comprender. El resultado de esta ambiciosa y manipulada arma es una bestia que apenas seremos capaces de controlar.

Dada la naturaleza errática de estas armas que han aumentado, ésta es bastante poco común. Según Tom Doyle, Jefe de Diseño, El Señor del Trueno es una medida desesperada llevada a cabo por una sociedad que creció cansada de contar con tantas armas. “La munición es una especie de monstruo que normalmente no utilizarían. Se ha prohibido el uso de balas de electricidad estática con esta expansión debido a su volatilidad”, advierte Doyle.

thunderlord_POV

Las misiones importantes necesitan que a veces no se cumplan las reglas. Hasta ahora, los desarrolladores de Bungie han empleado este amenazador cinturón de balas en misiones en Los Ángeles y en Colonia (Alemania). En ambas ocasiones, se desarrolló con éxito. “Jully Hayward utilizó este arma con efectos de luz once horas antes del E3. Éste es un gran ejemplo de cómo los efectos vitales son para las armas exóticas en primera persona”, recuerda Doyle. Del mismo modo, es un gran ejemplo de cómo deslumbrar al público.

Un Guardián se gana el derecho de añadir El Señor del Trueno a su inventario cuando demuestra que es digno de su potencia de disparo. Una vez que se lo ha ganado, tendrá que usarlo prudentemente antes de alcanzar todo su potencial. Después de todo, no despliegas munición explosiva en la primera cita. Como muchas herramientas de tu arsenal, vale la pena una relación a largo plazo con esta arma.

Destiny estará disponible en 2014 para Xbox One, Playstation 4, Playstation 3 y Xbox 360.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)