spotify

Día movidito hoy para los chicos de Spotify y sus usuarios. Tras el anuncio de su llegada a 20 países más y la posibilidad de que se pueda utilizar su aplicación para smartphones y tablets sin pagar, se le une a hora a la retirada de una limitación directamente relacionado con esto último.

Hace dos años y medio decidieron que los usuarios que no pagaban por el servicio tendrían restringido su uso a 10 horas al mes, además de solo poder escuchar 5 veces la misma canción.

Esta última traba fue retirada hace algún tiempo, y la primera ha sido retirada hoy. Obviamente no tenía sentido ampliar el uso del servicio a dispositivos móviles con una limitación así de por medio, por lo que la publicidad compensará a partir de ahora el no pagar por el servicio.

La nueva filosofía de Spotify se resume en las palabras de su director de producto, Gustav Söderström:

Cuantas más personas escuchen música gratuitamente, más querrán pagar

Le faltó añadir “…o que, por lo menos, no se vayan a la competencia”.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ
  • Owax

    Cancelando la cuenta Unlimited que tengo

  • Fran

    Cuantas más personas escuchen música gratuitamente, más querrán pagar?
    Sí tío, me encanta que me regalen cosas para pagarlas

  • Hay que cogerlo con el sentido con el que lo dice. Si se puede usar gratis, lo prueba más gente que si inicialmente es de pago. De esa gente que empieza a usarlo gratis, habrá quien decida usar el modelo premium para aprovechar las ventajas que da. Por lo tanto, ganan usuarios.

    Yo, por ejemplo, empecé a usar la cuenta gratuita y cuando ví que le sacaría partido al plan premium, empecé a pagarlo sin problemas. Y así llevo un par de años por lo menos.

  • Currinxe Aguirre

    Pero es que ya puedes oír música ilimitadamente sin pagar a través de pc¿?… no me entero :/

  • si, pero con anuncios entre canciones.

  • Currinxe Aguirre

    Lo de los anuncios no me disgusta :)

  • JL

    En mi android tengo un problema, y es que no me deja elegir qué canción reproducir. Sólo da la opción reproducir aleatoriamente y listo. Alguien sabe si se puede reproducir la canción que quieras? Es que estoy un poco confuso. Gracias jaja

  • Adrammelech

    Se dijo en la otra noticia que solo permite el modo aleatorio en las listas de reproducción, lo que si se puede hacer es cambiar de canción desde el widget que tiene Spotify o desde el desplegable de las notificaciones del móvil, también se puede usar la opción de descubrir, el buscador y demás, pero escoger una canción específica no, una lástima xD