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Durante el día de hoy estará disponible la actualización navideña de Battlefield 4, el popular shooter bélico en primera persona desarrollado por DICE.

Este parche, además de realizar numerosos cambios que detallaremos a continuación, introduce “Legacy Operations”, un DLC que incluye un nuevo mapa, Dragon Valley,una versión reimaginada y mejorada de uno de los mapas favoritos de los usuarios en Battlefield 2.

Esta es la lista de cambios del parche:

  • Desbloqueo de chapa: Desert Eagle actualizado para un registro adecuado.
  • Animación: resuelto el problema que experimentaban los jugadores en algunas ocasiones, en las que parecía que se iban deslizando después de revivir.
  • Animación: mejoras adicionales para el denominado salto “zouzou”.
  • Sonido: resuelto un problema en el que los efectos de sonido submarinos se reproducían al regenerarse en cualquier nivel (de agua) por vez primera.
  • Sonido: ya no se escucha la voz en off al pasar por los sistemas de seguridad antirrobo en Asedio de Shanghái.

Sistema de sustitución de patrulla:

  • Se ha cambiado de 30 a 60 s el contador para sustituir al jefe de patrulla.
  • Corregido el problema que hacía que cuando algún miembro de la patrulla la abandonara, se borrara la orden.
  • Corregido el problema con la ventana dividida en los edificios destructibles de Tíbet (que se usa en diversos mapas). Ahora el travesaño se destruye automáticamente cuando se rompen los dos paneles de cristal.
  • Consolas: se han añadido los créditos del año 2 al menú principal.
  • PC: se ha arreglado un problema que hacía que el menú de pausa se reabriera después de pulsar la tecla ESC.
  • PC, PS4 y XBOX ONE: los servidores de Latinoamérica ya están disponibles.
  • Se ha añadido un nuevo filtro de región al buscador de servidores. Partida rápida funciona en la región nueva.

Mejoras en Erradicación patrulla 

  • Ahora utiliza la “killcam” 10 s, lo que disuadirá del uso del botón de despliegue rápido al morir después de una reanimación.
  • Arreglado un problema en el que dos bombas eran visibles en el mapa y en la IU a la vez.
  • Arreglado un problema en el que el jugador no soltaba las bombas de forma adecuada si salía fuera de los límites y volvía.
  • Arreglado un problema poco frecuente que hacía que pudieran aparecer múltiples bombas al matar a una persona que estaba fuera de los límites.
  • Captura la bandera: MRAP ruso: ahora la bandera debería aparecer sobre la escotilla del techo del vehículo, de manera análoga a la versión estadounidense.

Había varias armas con tamaños de cargador incorrectos: 

  • ACE 23: se ha corregido de 30 a 35
  • CZ-3A1: se ha corregido de 20 a 30
  • JS2: se ha corregido de 50 a 30
  • 93R: se ha corregido de 16 a 15

Varias correcciones de datos de RPM:

  • AK-12: se ha corregido de 680 a 650 rmp
  • LSAT: se ha corregido de 700 a 650 rpm
  • G18: se ha corregido de 1100 a 900 rpm
  • 93R: se ha corregido de 1100 a 900 rpm

Corrección en el calibre de arma:

  • A-91: se ha corregido de 5.45 a 5.56 mm
  • Arregladas inconsistencias de sincronización en la animación de recarga de la escopeta.

Retoques en el equilibrio de producción de daño en rifles TD:

  • QBU-88: el daño deja de producirse a los 90 m en vez de a los 65
  • SKS: el daño deja de producirse a los 75 m en vez de a los 60
  • L85: se ha corregido la alineación de la mira láser en primera persona
  • SR338: el rango máximo del telémetro se ha corregido de 500 a 1000 m
  • Bola de movimiento: nuevo efecto para la explosión “mortal” que incrementa la visibilidad del evento.

Aspecto de arma:

  • Se ha añadido la posibilidad de usar la opción “sin pintura” (en la parte inferior del selector de la IU) para estas armas:  UMP-9, CS-LR4, TIPO-95B-1, SCAR-H SV, 93R, RPK-12, AKU-12, SVD-12, DBV-12, ACE 21 CQB, ACE 52 CQB, ACE 53 SV.

Otros

  • Frecuencia de reparación de las herramientas del ingeniero: todos los vehículos de transporte vuelven a tener un multiplicador 1.0 (el mismo valor que cuando se editó BF4).
  • Paracaídas: las personalizaciones de paracaídas ya están disponibles para todos.
  • Se ha arreglado el daño en el tiempo añadiéndole oclusión (para el daño producido a través de una pared):
  • Las granadas M34 (incendiarias) ahora producen daño correctamente a los aliados cuando se permite fuego amigo en el servidor.
  • La mayoría de artilugios y proyectiles que provocan daño en el tiempo ahora tienen activada la oclusión y ya no harán daño a través de las paredes.

Mejoras en flecha venenosa: 

  • Se han arreglado los problemas de visibilidad al aproximar más los efectos visuales al daño en el tiempo.
  • La oclusión añadida al daño en el tiempo ahora impide que el veneno afecte a los jugadores a través de las paredes.
  • Sonido: se ha reparado un problema en el que se oía la voz de un soldado aliado hablando sobre una granada cuando se usaba una flecha.
  • Dardo PEM MAV: se ha actualizado el HUD para mostrar únicamente la munición disponible cuando puedes disparar el dardo.
  • Se ha reparado un audio incorrecto con ACE-21 CQB, cuando estaba silenciada la tasa de tiro era inferior que la del arma en sí.

INFANTERÍA ANTIAÉREA

Hemos seguido ajustando los misiles antiaéreos para mejorar la coherencia y se ha reparado un problema que hacía que los misiles pudieran trazar bucles alrededor del vehículo objetivo.

IGLA
El ángulo de aceptación se ha aumentado de 5° a 6°.
El ángulo máximo de giro se ha aumentado de 350° a 1008°.
El tiempo para la ignición del motor se ha reducido de 0,5 a 0,1.
La aceleración se ha reducido de 350 a 82,5 m/s² (el número era tan elevado por un problema de versión).
Se ha aumentado el alcance de fijación de 450 a 580 m.

Stinger
El ángulo de aceptación se ha aumentado de 5° a 6°.
El ángulo máximo de giro se ha aumentado de 250° a 720°.
El tiempo para la ignición del motor se ha reducido de 0,5 a 0,1.
Se ha aumentado la resistencia del motor de 50 a 57,5.
Mejora en la detonación de un objetivo cercano:
La demora mínima se ha establecido en 0,8.
La demora máxima se ha establecido en 1,0.

Starstreak HVM
El ángulo máximo de giro se ha aumentado de 350° a 1008°.

Mina AA
Se han adecuado la aceleración y la velocidad máxima a las de los buscadores de calor.

VEHÍCULOS

Antiaéreo móvil: se han cambiado los multiplicadores de daño.
Helicóptero, de 1,0 a 0,6.
Lancha, de 1,0 a 0,6.
FAC, de 0,25 a 0,18.
Jeeps, de 0,5 a 0,6.

Buscador de calor
El ángulo máximo de giro se ha aumentado de 250° a 720°.
Mejora en la detonación de un objetivo cercano:
La demora mínima se ha establecido en 0,8.
La demora máxima se ha establecido en 1,0.

Misiles activos en radar
El ángulo máximo de giro se ha aumentado de 350° a 1008°.
Mejora en la detonación de un objetivo cercano:
La demora mínima se ha reducido de 1,5 a 0,6.
La demora máxima se ha reducido de 2,0 a 0,8.

Misiles pasivos en radar
El ángulo máximo de giro se ha aumentado de 350° a 1008°.

Humo IR: ahora se activa correctamente en el agua para estos vehículos:

Tanques de combate: M1 Abrams, Tipo-99, T-90.
Vehículos de combate de infantería: ZBD-09, BTR-90.

Inconsistencias en el ajuste de exposición de cámara fija, vehículos afectados:
BTR-90, Tunguska, Tipo-99, PGZ-05

La bonificación de autocargador/alimentador correa se aplica correctamente a las armas secundarias:
Ametralladoras ligeras en vehículos de combate de infantería
Cohetes Zuni en vehículos de combate de infantería
Misiles TOW en BTR
Ráfaga / cañón de 30 mm en RU DV-15
Todas las secundarias de cazas, botes de ataque y antiaéreos móviles
Puesto del artillero en helicóptero de ataque
No se aplica a misiles guiados por TV
Marcación por láser

Se ha mejorado considerablemente la puntería del rastreo de aeronaves con TOW desde tierra.

Proyectil Staff de tanque
Tiempo de vida reducido de 10 a 6,5 s.
Se ha mejorado la detección de acierto contra objetivos móviles pequeños.

Proyectil HE de tanque
Se ha actualizado la descripción de texto.
El tiempo de recarga se ha reducido de 3,0 a 2,5 s.
El daño se ha reducido de 200 a 188.
El radio interno de explosión se ha reducido de 1,3 a 1,25.
El radio de explosión se ha reducido de 5,5 a 5.
Munición: la demora de reabastecimiento automático se ha reducido de 10 a 8.

Botes de ataque
Munición: la demora de reabastecimiento automático del cañón principal se ha reducido de 14 a 12.
MBT-LAW
El tiempo de vida se ha reducido de 10 a 7.
Se ha mejorado la detección de acierto contra objetivos móviles pequeños.

TOW (vehículos de tierra)
Se ha ajustado el tiempo de recarga y la tasa de tiro a la versión de helicóptero de ataque.
Tasa de tiro aumentada de 120 a 150.
Tiempo de recarga aumentado de 3,6 a 5.
Misiles AA para vehículos (salvo activo en radar)
El ángulo de aceptación se ha aumentado de 5° a 6°.

Cañón GAU
Se ha reducido el tiempo de vida, porque la herencia de velocidad aumentaba la eficiencia del alcance.

Cambios de daños generales:
Se ha reducido el daño de ametralladoras al atacar a botes en un 20%.
IU de misil TOW (helicópteros de ataque): se han sustituido el rayo de predicción y la mira estática con una mira de predicción.
Se ha aumentado el espacio aéreo vertical:
El límite superior de Hammerhead se ha elevado de 240 a un total de 440 m.
El límite superior de Gigantes de Karelia se ha elevado de 260 a un total de 480 m.

Además, celebrarán diferentes eventos cada día, cuyos detalles podemos encontrar en esta entrada de su web oficial.

Battlefield 4 se lanzó en octubre de 2013 para PS4, Xbox One, PC, PS3 y Xbox 360. Ahora nos podemos hacer con él desde 16,90€.

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Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

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