Google ha anunciado que ya ha empezado a circular la primera gran actualización para Android Lollipop desde su lanzamiento a principios del pasado mes de noviembre, coincidiendo con la puesta a la venta del Nexus 6.

Android Lollipop 5.1 incluye mejoras en la estabilidad y el funcionamiento general del sistema, y además introduce algunas nuevas características, como el soporte para varias tarjetas SIM, protección del dispositivo y voz en alta definición en los teléfonos compatibles.

El nuevo sistema de protección del dispositivo nos permitirá, en caso de pérdida o robo, bloquear el dispositivo hasta que nos identifiquemos con nuestra cuenta de Google, incluso si alguien lo resetea a los ajustes de fábrica. Esta funcionalidad estará disponible en la mayoría de teléfonos y tablets que se vendan ya con Android 5.1 de fábrica, además de con el Nexus 6 y la Nexus 9.

También se ha añadido a los ajustes rápidos la posibilidad de conectarnos a redes WiFi o enlazar con dispositivos vía Bluetooth.

Como siempre, los primeros en disfrutar de esta actualización serán los dispositivos Nexus, y a partir de ahí ya irá dependiendo de fabricantes y operadores el que llegue al resto de terminales.

Vía Blog oficial de Android.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)