Según la web japonesa Pocketnews, Sony ya está probando una beta de la próxima gran actualización del firmware de Playstation 4, la 3.0.

Esta, de la que por ahora oficialmente no conocemos nada, incluiría como principal novedad la posibilidad de retransmitir vía streaming a Youtube, al igual que ya se hace con Twitch, a través de la nueva plataforma de gaming que lanzarán próximamente, Youtube Gaming.

Otro de los añadidos sería la posibilidad de compartir en Twitter pequeños clips de vídeo de 10 segundos.

Por otro lado, se añadiría al menú de la consola una nueva pestaña, titulada eventos, desde la cual acceder fácilmente a eventos relacionados con Playstation, como conferencias de prensa o anuncios especiales de la compañía.

Por último, habría otra bajo el título de “Community”, a través de la cual podremos crear nuestra propia comunidad o entrar a una existente. Un punto en común desde el cual estar en contacto con usuarios con nuestros mismos intereses y demás.

En NeoGAF han traducido la lista completa de cambios que introduciría este nuevo firmware del que, repetimos, no sabemos nada todavía de forma oficial.

Por ahora, lógicamente, tampoco hay fecha de lanzamiento. Recordemos que la anterior gran actualización de la consola llegó el pasado mes de marzo con el firmware 2.50.

Vía Polygon.