GettyImages-464867754.0

Se confirman los rumores de los últimos días, Activision ha adquirido la Major League Gaming (MLG), la pionera organización de eventos relacionados con los eSports nacida hace 12 años.

Ya en octubre la compañía detrás de Call of Duty, entre otros, anunció la creación de una división centrada en los deportes electrónicos, donde lógicamente su popular shooter en primera persona es el principal protagonista.

La MLG es líder en la creación y streaming de eventos gaming de alto nivel, organizando competiciones profesionales de todo tipo, y ayudará a expandir el crecimiento de Activision Blizzard en el ecosistema de los eSports a través de la división Activision Blizzard Media Networks, liderada por el anterior CEO de ESPN, Steve Bornstein, y el cofundador de MLG, Mike Sepso.

Bobby Kotick, CEO de la compañía, es bastante ambicioso, apuntando a que esta adquisición es un paso más en su plan de crear la ESPN de los eSports.

MLG seguirá funcionando como hasta ahora a través de MLG.tv, con su circuito MLG Pro y las plataformas GameBattles, además de continuar trabajando con los partners y publishers que han tenido hasta ahora.

Lo que si que no ha transcendido es el montante de la operación.

Vía The Verge.

The following two tabs change content below.

Javier Domínguez

Administrador y Editor General at Dekazeta
Videojuegos, informática, internet, telefonía y demás temas relacionados con la tecnología ツ

Latest posts by Javier Domínguez (see all)