IPB

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Publicidad
» DKZ > Documentos > Wii
2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
Review Wii-Clip v2 + Nuevo Argon SPI 2MB Preinstalado
geekko
mensaje 13 Jun 2008, 20:28
Publicado: #1

Dos pitidos (pi pi)
Ícono de Grupo

Registro: 21-April 06
De: /home
Miembro nº: 46.699

Gracias a Dekuwa y a SpainSellers he recibido una copia del Wii Clip V2 con el chip Argon con memoria SPI 2Mb presoldado mas su programador Injectus-Argon para poder testearla.

Motivos por los cuales esta opcion es recomendable:

- El Chip Argon viene de la mano del Team Infectus lo cual es simbolo de confianza. Ante cualquier problema con el que podamos encontrarnos por culpa de una revision del firm por parte de Nintendo, el Team Infectus movera ficha para solucionarlo.

- A pesar de que se lleva mucho ahora la idea de actualizar por DVD, es una opcion que Nintendo podria cortar. Además, actualizando por DVD solo conseguiremos reprogramar una parte del chip (la memoria SPI de 2Mb) y no el chip entero. Asi pues, hacerse con un programador es la idea mas segura a la hora de actualizar el chip ya que nunca quedara obsoleta y tendremos acceso a todo el chip con la misma.

- Su instalacion no puede ser mas facil. Simplemente encajar el wii-clip en el controlador. Es mucho mas complicado (sin llegar a serlo) abrir la consola Wii que instalar el chip. Asi pues, no es necesario soldar nada, viene desde SpainSellers ya todo preparado.

- SpainSellers os envia el chip ya programado con la ultima version asi que no sera necesario tocar nada hasta que no sea necesario (si llega a serlo). Fantastico.

Contenido del paquete:

- Wii Clip V2 con el chip Argon con memoria SPI 2Mb presoldado
- Cables para poder activar el Region Free soldandolos del chip a la placa (no necesario)*
- Cable plano para programar el chip (incluido con el chip)
- Programador Injectus-Argon
- Cable usb para actualizar (incluido en el programador)

* Actualmente tenemos el Gecko Region Free, un programa homebrew incluido en el Canal Homebrew que nos sera suficiente para cargar juegos de otras regiones asi que si no sabeis soldar, no os preocupeis porque no sera necesario soldarlos pero SpainSellers nos adjunta estos cables para darnos esta posibilidad. Gran detalle.

Caracteristicas del Chip Argon

1- Compatible con chipset D2C y G2C D1A.
2- 100% actualizable (requiere la compra por separado del programador Injectus)
3- ACTEL3 FPGA - A3P125
4- Carga directa de juegos de Wii
5- Carga directa de juegos de GC
6- Compatible con juegos multidisco
7- Audio streaming en juegos de GC

Desmontando la Nintendo Wii e instalando:

Son ya muchos los documentos que analizan estos dos pasos, ambos proporcionados por el mismo SpainSellers. Asi pues, os dejo el video de la instalacion del chip para que le echeis un vistazo de su ridicula sencillez:

Recordad colocar todos los plasticos de seguridad y hacer presion a la hora de encajar el clip en la controladora pero sin pasarse. Otra recomendacion que os hago es sacar el cable plano para programar por el puerto 4 de mandos de Gamecube y dejar la tapa sacada. No dejeis el programador enchufado al cable (por fuera me refiero, por dentro dejadlo todo conectado) ya que el chip podria dejar de comportarse como debe. Para programar el chip (proximamente) necesitamos tener la Wii echufada a la corriente pero no encendida asi que mientras tanto guardar el programador a buen recaudo.

Problemas con los que podemos encontrarnos:

El mayor problema que podemos encontrarnos en su instalacion es que una vez lo probemos (probadlo antes de cerrar la Wii) es que no nos coja ninguna copia de seguridad. Probablemente no habreis encajado bien el clip en la controladora, volved a hacer presion (recordad no pasaros). Se dan casos en los que gente que probo el chip con ella abierta y funcionaba no le va una vez cerrada. Cerradla con cuidado y cercionaros de que el clip esta bien encajado. Podeis asegurar la instalacion con un poco de cinta aislante.

Resultados:

No puedo estar mas contento. El chip funciona a la perfeccion, no he tenido problemas de DRES ni nada por el estilo. Todas mis copias han funcionado a la primera al igual que la instalacion del chip salio a la primera (y eso que soy muy torpe con las manos). Los juegos de Gamecube tambien funcionan a la perfeccion (no obvieis esta consola que tiene joyas).

Advertencias:

- A pesar de venir con la memoria SPI, este Argon se comporta como uno de 13 cables asi que es necesario el programador para actualizar el chip. Esto es debido a que esta version del WiiClip (v2 a secas) viene preparada solo para el firm de 13 cables. De todas formas, ya tenemos la memoria SPI para, en un futuro y si asi lo queremos, comprar un WiiClip v2c y soldarselo al chip. Como aclaro antes, no lo veo una solucion muy buena el meterle un firm de 9 cables para actualizar por DVD ya que con el programador haremos una actualizacion completa (aparte de que el firm wasabus a dia de hoy tiene que pulirse muy mucho). Pero bueno, lo dicho, tener esa posibilidad nunca viene mal.

- Esta version analizada solo funciona en controladoras D2C. Para saber que controladora teneis que mirar en la parte de atras de la consola el numero de serie. Empezara por LEH-XXXXX. Una vez lo tengas, entras a este tracker y metes el numero de serie

-Aprovechad en el pedido y haceros con el destornillador especificio para abrir las consolas Nintendo. Su precio es ridiculo y es necesario para abrir la consola

Conclusion final:

A dia de hoy, cuatro son los grandes chips que compiten en Wii. Estos son: D2Pro, Argon, Infectus y Wasabi. Wasabi parece el mas flojo de todos por sus problemas de instalacion en algunas consolas aunque a su favor he de decir que es el primero en conseguir las instalaciones de 9 cables y la actualizacion via DVD. Por otro lado, Infectus es del mismo Team Infectus (al igual que el Argon) y su virtud destacable es ser multiplataforma. Pero si hemos de destacar dos chips, estos son D2Pro y Argon por versatilidad y funcionamiento.

SpainSellers os facilita tres de estos chips presoldados (Infectus aun no porque su WiiClip aun no ha salido a la venta) y con el firmware actualizado asi que tomeis la decision que tomeis estareis acertando (recordar que con Wasabi necesitareis soldar ciertos puntos a la placa. Tambien, en muy pocos casos, es necesario soldar un punto a la placa en el D2Pro9 con WiiClip V4c presoldado, tened cuidado con eso aunque recordad que solo ocurre en muy pocos casos). Solo os queda decidir si lo quereis actualizable via DVD o por su programador. Como ya he ido aclarando a lo largo de la review es mucho mas recomendable hacerse con el programador que apenas vale 15-20 euros y asi habreis asegurado el futuro de vuestro chip.

En un proximo tutorial, os indicare como actualizar el chip Argon via programador. De momento, no lo hago porque SpainSellers ya me lo ha mandado preparado asi que, como bien sabeis: "Si algo funciona, no lo toques".

De nuevo gracias a Dekuwa y a SpainSellers por proporcionarme el material de esta review.

Productos:

- Wii Clip V2 con el chip Argon con memoria SPI 2Mb presoldado
- Programador Injectus-Argon
Go to the top of the page

Post to Meneame
+Quote Post
Folken
mensaje 14 Jun 2008, 11:08
Publicado: #2

Cansado de buscarte
Ícono de Grupo

Registro: 8-November 03
De: A Coruña - Pontevedra
Miembro nº: 666

Enorme documento figura, con muchisima información sobre el tema. Enhorabuena y a disfrutar de tus copias de seguridad, y del homebrew que empieza a moverse en Wii.

+Quote Post
frost
mensaje 16 Jun 2008, 16:48
Publicado: #3

Loading...
Ícono de Grupo

Registro: 27-September 04
De: METRO DANCE CLUB...
Miembro nº: 4.622

Estoy a la espera de recibir de spainseller un Wii-clip V4C +Nuevo D2PRO 9 cables preinstalado valido para D2C2, he comprado este porque lo veo la mejor opción ya que es actualizable mediante dvd y es solo colocarlo en la controladora sin soldaduras y todo por 60 € gastos de envío incluidos y contrarembolso.

Como lo veis ? todavía no he abierto la wii nunca por eso me gustaría que me comentaseis como es el destornillador que me hace falta, no vale uno de precisión de estrella?

Mensaje modificado por frost el 16 Jun 2008, 16:51

+Quote Post
geekko
mensaje 19 Jun 2008, 6:47
Publicado: #4

Dos pitidos (pi pi)
Ícono de Grupo

Cita (frost @ 16 Jun 2008, 17:48) *
Estoy a la espera de recibir de spainseller un Wii-clip V4C +Nuevo D2PRO 9 cables preinstalado valido para D2C2, he comprado este porque lo veo la mejor opción ya que es actualizable mediante dvd y es solo colocarlo en la controladora sin soldaduras y todo por 60 € gastos de envío incluidos y contrarembolso.

Como lo veis ? todavía no he abierto la wii nunca por eso me gustaría que me comentaseis como es el destornillador que me hace falta, no vale uno de precisión de estrella?

Perdon por no contestarte antes frost.

Lo primero, decirte que es buena eleccion por el chip en cuestion pero como ya advierto en la review tiene dos handicaps:

El primero, que las actualizaciones via DVD no reprograman el chip entero. Ademas, en cualquier momento Nintendo puede cortarlas. De todas maneras, siempre estaras a tiempo de hacerte con el programador. La segunda, es que se han dado casos de gente que ha tenido que soldar el punto J a la placa. Si en tu caso no sabes soldar, puede ser un gran escollo. De todas formas, no creo que te pase, es algo raro.

Por otro lado, no te vale un destornillador de estrella. Los tornillos de las consolas Nintendo son especiales (tienen tres ranuras por decirlo de alguna manera) asi que necesitaras uno especifico si no quieres forzar los tornillos y "cagarla"

+Quote Post
frost
mensaje 19 Jun 2008, 9:19
Publicado: #5

Loading...
Ícono de Grupo

Cita (geekko @ 19 Jun 2008, 6:47) *
Perdon por no contestarte antes frost.

Lo primero, decirte que es buena eleccion por el chip en cuestion pero como ya advierto en la review tiene dos handicaps:

El primero, que las actualizaciones via DVD no reprograman el chip entero. Ademas, en cualquier momento Nintendo puede cortarlas. De todas maneras, siempre estaras a tiempo de hacerte con el programador. La segunda, es que se han dado casos de gente que ha tenido que soldar el punto J a la placa. Si en tu caso no sabes soldar, puede ser un gran escollo. De todas formas, no creo que te pase, es algo raro.

Por otro lado, no te vale un destornillador de estrella. Los tornillos de las consolas Nintendo son especiales (tienen tres ranuras por decirlo de alguna manera) asi que necesitaras uno especifico si no quieres forzar los tornillos y "cagarla"

gracias geekko, pero el tema del destornillador no podría comprarlo en alguna ferretería o tienda de electrónica? o es que ese tipo de tornillos solo son made in nintendo?

+Quote Post
geekko
mensaje 19 Jun 2008, 16:04
Publicado: #6

Dos pitidos (pi pi)
Ícono de Grupo

Busca a ver pero me da que lo vas a tener dificil, ese tipo de tornillos que yo sepa solo los usa Nintendo. El destornillador se hace llamar Triwing asi que pregunta en alguna ferreteria.

Tambien he visto a gente que se lo ha fabricado a partir de un destornillador normal, busca a ver si encuentras algo.

+Quote Post
frost
mensaje 19 Jun 2008, 17:11
Publicado: #7

Loading...
Ícono de Grupo

Cita (geekko @ 19 Jun 2008, 16:04) *
Busca a ver pero me da que lo vas a tener dificil, ese tipo de tornillos que yo sepa solo los usa Nintendo. El destornillador se hace llamar Triwing asi que pregunta en alguna ferreteria.

Tambien he visto a gente que se lo ha fabricado a partir de un destornillador normal, busca a ver si encuentras algo.

Bueno vamos por partes, el destornillador lo he encontrado en una tienda de electrónica de mi ciudad por 6€.

el chip me ha llegado esta mañana por nacex y todo perfecto, he abierto la Wii (tenia una controladora d2c como era de esperar) le he colocado el wiiclip con su correspondiente chip ya instalado y despues de colorcarle las pegatinas que te dan para que no haga contacto he cerrado la Wii le he metido un par de backups y todo perfecto, por 69 € (63€ chip + 6 € destornillador) tengo mi Wii preparada para leer backups.

gracias Geekko por toda la info y tu ayuda.

salu2

+Quote Post
geekko
mensaje 19 Jun 2008, 17:37
Publicado: #8

Dos pitidos (pi pi)
Ícono de Grupo

Nada hombre, me alegro que te haya salido todo bien. La verdad es que colocar el WiiClip roza el absurdo de lo facil que es.

+Quote Post
aoa212002
mensaje 20 Jun 2008, 17:59
Publicado: #9

No sabe donde se mete
Ícono de Grupo

Registro: 29-March 05
Miembro nº: 14.344

Yo me lo he puesto y me funciona todo correcto, pero me gustaria saber si actualizo la consola a traves de internet hasta la ultima actualizacion pasaria algo?

+Quote Post
geekko
mensaje 20 Jun 2008, 23:07
Publicado: #10

Dos pitidos (pi pi)
Ícono de Grupo

Cita (aoa212002 @ 20 Jun 2008, 18:59) *
Yo me lo he puesto y me funciona todo correcto, pero me gustaria saber si actualizo la consola a traves de internet hasta la ultima actualizacion pasaria algo?

Ahora mismo si porque la actualizacion 3.3 cierra puertas a la scene. Estos son: Se carga los saves del Twilight Hack y los discos con fiurma trucha. No actualices a la 3.3 porque de momento no es nada bueno ni merece la pena las actualizaciones de Nintendo.

+Quote Post
2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic

Publicidad
Centroconsolas Chipspain
Recibe las novedades por Email o RSS Twitter - Email - Info Legal