Si hace unos días nos presentaban la TX Servo Base Racing Wheel, hoy los chicos de Thrustmaster nos traen desde la Gamescom que se está celebrando en Colonia otra novedad, el 599XX EVO 30 Wheel Add-On Alcantara Edition.

Estamos ante el primer volante de 30 cm fabricado bajo el sello Alcantara, con un nuevo diámetro y revestido de un novedoso material elogiado por los pilotos de carreras.

El volante 599XX EVO 30 Wheel Add-On Alcantara Edition se fabrica en el mismo lugar que el material usado en los volantes de Ferrari, en la fábrica de Alcantara S.p.A. Este material es exclusivo e innovador tanto en su diseño como en sus prestaciones técnicas y sensoriales, algo que no sucede con ningún otro material.

El revestimiento cosido a mano cubre toda la estructura del volante, que es idéntica a los estándares automovilísticos, con poliuretano moldeado y aro interno hecho de acero. Este diseño de gama alta permite a los usuarios experimentar todas las sensaciones de conducción – incluye efectos Force Feedback – al máximo, mientras ofrece un tacto flexible y una gran comodidad.

La placa de dirección central está hecha de metal cepillado, material excepcionalmente noble que aporta exclusividad a este add-on.

Este volante desmontable, una réplica a escala 8:10 del 599XX EVO (con licencia oficial de Ferrari), está equipado con el sistema Thrustmaster Quick Release y es compatible con todos los volantes de carreras de Thrustmaster que incluyen un volante desmontable (T500 RS, Ferrari F1 Integral T500, T300 RS, T300 Ferrari GTE, TX Racing Wheel Ferrari 458 Italia Edition).

Se puede acceder de forma instantánea a las dos grandes levas de cambio de marchas de 13 cm montadas en el volante, al igual que a los seis botones de acción, al interruptor giratorio de 3 posiciones con función de pulsador en la posición central y al D-pad multidireccional.

Se pondrá a la venta a finales de año a un precio de 179,99€.

Vía Thurstmaster.