En un evento celebrado en el Circuito del Jarama en vistas al próximo lanzamiento de Forza Motorsport 6, la directora de Xbox en España, Fernanda Delgado, ha hablado de la reciente mejora en ventas de Xbox One en nuestro país.

Y es que, según ha declarado a los medios allí presentes, su nueva consola ha duplicado las ventas en España tras el pasado E3 2015.

Se ve que los juegos exclusivos que llegarán a corto/medio plazo a ella, como Forza Motorsport 6, la remasterización del primer Gears of War, Rise of the Tomb Raider o Halo 5, entre otros, ha surtido efecto, así como la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, la nueva interfaz o el mando «pro».

También es de suponer que algo tendrá que ver la rebaja oficial que tiene la consola durante todo este mes, pasando de 399,99€ a 359,99€, aunque todos sabemos que ha estado muchas veces a ese precio o incluso menos, como ahora, acompañada de uno o varios juegos.

Eso si, como casi siempre, no dan cifras exactas de ventas, que recordemos Sony España situaba en muy mal lugar a mediados de junio, cuando, tras anunciar que ya habían vendido 700.000 unidades aquí, el ratio de ventas PS4:Xbox One era de 9:1, que se dice pronto.

Vía Meristation.