Google ha anunciado que a partir de ahora los usuarios de Youtube que así lo quieran podrán retransmitir en directo a través del popular servicio de vídeo a 60 frames por segundo, algo que hasta ahora no era posible.

Los subidos para ver en cualquier momento se pueden ver a 60fps desde finales de octubre del año pasado, pero el servicio de streaming todavía seguía anclado en los 30 frames por segundo.

Por ahora esta característica solo está disponible en navegadores compatibles con la tecnología HTML5, como son las últimas versiones de Chrome, Internet Explorer, Firefox, Opera o Safari.

Cuando iniciemos una retransmisión en directo a 60fps el sistema lo transcodificaremos a 720p@60fps o 1080p@60fps. Si el navegador que está usando el espectador no es compatible se reproducirá a 30fps, como hasta ahora.

Las nuevas versiones de las aplicaciones más populares a la hora de retransmitir partidas en directo, como son Elgato y XSplit, ya se han actualizado añadiendo compatibilidad con los 60fps de las emisiones en directo de Youtube.

Por último, ahora las emisiones en directo se realizarán a través del reproductor HTML5 en los navegadores compatibles. Entre las ventajas que presenta está la de retroceder en la emisión y después reproducirla a velocidades 1,5x o 2x para retomar el hilo.

Vía Youtube Creator.