Aunque casi todo lo que estamos viendo hasta ahora de Windows 10 es en referencia a sus versiones para ordenadores y smartphones, desde hace tiempo sabemos que Xbox One también se beneficiará de las bondades del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Por ahora no hay muchos detalles de la forma en la que afectará a la nueva consola de los de Redmond la llegada de Windows 10 más allá del uso de aplicaciones universales adaptadas para la plataforma o el cross-play y cross-buy con determinados juegos, como Pinball FX2 o Fable Legends.

Hay muchas esperanzas en que las nuevas APIs y DirectX 12 supongan mejores y más fáciles herramientas para los desarrolladores para que estos puedan exprimir al máximo las capacidades de la consola.

Sabemos que la versión para ordenadores y smartphones de Windows 10 llegará durante este verano, pero por ahora no se había mencionado nada sobre su llegada a Xbox One.

Algo de luz ha arrojado Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, a través de su cuenta de Twitter, al ser preguntado por un usuario sobre cuando se podría probar, aunque fuera en beta, el nuevo SO en la consola, a lo que este contestó que será algo que no veremos hasta después del verano.

Esperemos que en su conferencia del E3 2015 Microsoft entre un poco más en detalle sobre las novedades que Windows 10 aportará a su consola, porque lo que si hemos visto más es de algunas de las características de Xbox en la versión para ordenadores de Windows 10:

https://youtu.be/DI4QVOaLCWk

Vía Engadget.