Mientras Valve se decide a sacar o no el esperadísimo Half Life 3, los chicos de Crowbar Collective llevan a Steam Black Mesa, su remake de primer Half Life.

Por ahora en forma de acceso anticipado, con todavía trabajo por delante, tenemos una oportunidad única para volver a disfrutar de uno de los mejores shooters en primera persona para un jugador.

Nos volveremos a poner en la piel de Gordon Freeman en medio de un grave accidente en Black Mesa Research Facility que desembocará en una oleada de acontecimientos que nos volverán a tener pegados al teclado y al ratón durante horas, con ganas después de meterle mano a Half Life 2 y después volver aquí y allí para suplicarle a Valve que continue con la franquicia. El ciclo de la vida.

Originalmente disponible en forma de mod gratuito, que todavía se puede descargar desde su web, esta versión para Steam, independiente, incluye numerosas correcciones y mejoras.

El juego incluye el modo campaña original mejorado gráficamente (teniendo siempre en mente que es un juego de 1998), retoques en el gameplay, nuevas voces o cambios en la estabilidad, un multijugador online con 2 modos de juego, herramientas de modding y total integración con Workshop.

Su precio es de 19,99€ y desde ya puede ser nuestro en Steam.