Sony ha anunciado sus resultados financieros tras el cierre del pasado año fiscal 2014, y aunque sus números generales son negativos, la sección de ocio y entretenimiento de Playstation le da beneficios.

Estamos hablando de unas pérdidas globales de 126 mil millones de yenes, unos 950 millones de euros, mientras que Playstation le ha dado unos beneficios de 48.1 mil millones de yenes, lo que al cambio vendrían a ser unos 360 millones de euros, más del doble de diferencia con respecto a 2013.

En cuanto al hardware, han vendido 17,9 millones de consolas de sobremesa, repartidas entre los 14.8 millones de PS4 y los 3.1 millones de PS3.  Esto hace un total de 22.3 millones de PS4 vendidas en todo el mundo, 2,4 millones de ellas en el último trimestre.

En cuanto a portátiles, se han vendido 3.3 millones de consolas, incluyendo PSP, PS Vita y Playstation TV.

Sony apostará agresivamente durante el próximo año en sus propios estudios de desarrollo, en Project Morpheus y en un producto todavía no anunciado (lo sabremos en el E3 2015?), en el que esperan llegar a vender 16 millones de PS4. Las ganancias serán menores por este gasto extra en inversión y la previsible caída en ventas de PS3.

Vía Dualshockers.